Sevilla

Una parcela junto al Estadio de la Cartuja, primera opción para el pabellón de baloncesto

  • El alcalde anuncia que dicha instalación se construirá con "financiación totalmente privada" y que esta zona "es la que más le gusta a los inversores".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que el Ayuntamiento, junto a inversores privados, baraja construir el pabellón de baloncesto para el Mundial de Básket, que se celebrará en Sevilla en 2014, en una parcela junto al Estadio de la Cartuja. El primer edil hispalense ha dejado claro que el pabellón se construirá con "financiación totalmente prinvada", ha adelantado en la Cadena Ser.

Zoido ha detallado que dicha construcción requiere de "mucho espacio" para albergar "unas 15.000 plazas de aparcamiento" por lo que dicha zona es la que se encuentra mejor posicionada de cara a los inversores, aunque ha confirmado la existencia de otras opciones en estudio.

Según el alcalde, el pabellón de edificará para albergar los partidos del Mundial de Baloncesto, pero ha subrayado que su objetivo es mantenerlo como un lugar multiusos. "Se reutilizará para otro tipo de actividades deportivas, de ocio, musicales... que repercutan todas en el beneficio de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios