DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Estudiantes de la US ganan el oro en la Olimpiada de Teoría de Máquinas y Mecanismos

Un equipo de estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) ha ganado el oro de la 2º Olimpiada de Teoría de Máquinas y Mecanismos que se ha celebrado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI). Los estudiantes de la US también han destacado en la categoría individual, en la que han obtenido el oro y la plata respectivamente.

El grupo formado por los alumnos de la ETSI Santiago Aguado Montero y Manuel de la Puerta Migueles y por Fernando Valverde Perales, de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería, han logrado el oro en esta segunda edición de la Olimpiada, al igual que lo hicieran sus predecesores en la primera.

Los estudiantes de la Hispalense también han destacado en la categoría individual, en la que Santiago Aguado Montero y Fernando Valverde Perales han obtenido el oro y la plata respectivamente, siendo el bronce para el alumno de la Universidad del País Vasco, Mario Badas Aldecocea. Asimismo, la plata y el bronce de la categoría grupal ha recaído en los equipos de la Universidad del País Vasco y la Universidad Politécnica de Cartagena.

En total, más de 25 estudiantes de diez universidades de todo el territorio nacional se retaron en la resolución de cuatro complejos problemas en los que tenía que aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Teoría de Máquinas y Mecanismos, que todos ellos cursan por ser estudiantes de los Grados de Ingeniería Industrial o Aeronáutica.

La competición es una Olimpiada estudiantil patrocinada por la Asociación Española de Ingeniería Mecánica (AEIM), con el objetivo principal de dinamizar y poner en valor la enseñanza de la Teoría de Máquinas y Mecanismos impartida en la Universidad Española. Además, pretende ser una herramienta de selección de equipos para que participen en las Olimpiadas internacionales Students International Olympiad of Mechanism & Machine Science, patrocinadas por la Federación Internacional de Ciencia de Máquinas y Mecanismos.

El motivo de que la Universidad de Sevilla haya sido la encargada de organizar esta segunda edición de la Olimpiada es el éxito que sus estudiantes obtuvieron en equipo olímpico en la primera Olimpiada nacional (OTM2-2015), organizada por la Universidad Carlos III de Madrid, quedando en primer lugar en la categoría por equipos y también en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en la categoría individual.

Este mismo equipo situó a la US en lo más alto, quedando también en primer lugar en la categoría por equipos en la III Olimpiada internacional de Teoría de Máquinas y Mecanismos y en primer y tercer lugar en la categoría individual. La organización de esta segunda Olimpiada ha contado con el patrocinio de varias entidades y con el apoyo institucional de la Universidad de Sevilla a través de su Vicerrectorado de Estudiantes y del Vicerrectorado de Relaciones institucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios