DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Empresas sevillanas Eurotex desembarca en China

Eurotex cruza la Gran Muralla

  • El grupo empresarial de El Viso del Alcor exportará sus pinturas a China a partir del mes de julio y acaba de abrir una tienda en la ciudad rumana de Constanza

El emblema de Eurotex cruza la Gran Muralla. La firma sevillana de pinturas con sede en El Viso del Alcor está a punto de cerrar un acuerdo con la empresa china Lanwa International Group que supondrá su desembarco en la economía con mayor potencial del mundo. "Sólo estamos pendientes de la homologación del producto", señaló el presidente de la compañía, Cándido Rubio, que resaltó que después muchos contactos, encontró un socio local de confianza para introducir su marca en China.

El contrato se firmará el próximo 9 de julio y las exportaciones comenzarán de forma inmediata. Lanwa International Group construye una media de 10.000 viviendas anuales y tiene su sede en la ciudad de Dongguang, con doce millones de habitantes, cuatro veces más que Madrid. "Y a pesar de eso, es un tamaño medio para China", aseguró Cándido Rubio, que subrayó que "está en un sitio estratégico, a hora y media de Hong Kong"

Los directivos de Eurotex volvieron "impresionados" por las dimensiones y las posibilidades de desarrollo de China. "Sólo en Dongguang, hay un polígono industrial de 32 kilómetros de largo lleno de empresas", aseguró el directivo, que destacó que la presencia de Eurotex se limitará por el momento a la distribución mayorista. "Por ahora, no tenemos previsto abrir ninguna tienda en China", afirmó.

China tiene un gran potencial para la exportación de pinturas, porque el Gobierno ha restringido la construcción de nuevas fábricas para limitar las emisiones. La meta de la diversificación es sortear "una crisis financiera que es más fuerte de lo que en principio se anunciaba". El grupo espera facturar 36,8 millones de euros en 2008, lo que supone un 15% más que en el ejercicio anterior.

Pero China no es el único objetivo para un grupo con presencia en todos los eslabones de la cadena comercial, porque produce, distribuye y comercializa su propia marca con tiendas propias y franquicias. Su expansión internacional se centra en el impulso de los puntos de venta franquiciados, "que permiten llegar a aquellos lugares donde no te puedes instalar por motivos financieros, culturales o empresariales".

"En breve vamos a firmar una master franquicia en Portugal y queremos expandirnos por el este de Europa y norte de África", señaló el presidente de Eurotex.

La firma sevillana también acaba de abrir su primera tienda franquiciada en la ciudad rumana de Constanza, en un país donde pretende impulsar una red de puntos de venta como la que ya cuenta en España. Asimismo, la empresa mantiene su presencia en Cuba, desde donde exporta a países de centroamérica, y en el norte de Marruecos.

En el plano industrial, Eurotex adquirió recientemente la firma extremeña Barniex, que se encargó de pintar la T-4 del Aeropuerto de Barajas. Barniex se sumará a sus fábricas de El Viso del Alcor y Tánger (Marruecos). "Está especializada en la pintura de uso industrial, lo que nos permitirá entrar en sectores de infraestructuras y obras públicas en los que antes no podíamos actuar con entera disposición", señaló Rubio.

La firma de El Viso del Alcor también tiene planes de expansión en la provincia de Sevilla. "Vamos a abrir dos tiendas propias en Mairena del Alcor y Utrera de 2.000 y 3.500 metros cuadrados, respectivamente", resaltó el presidente de la compañía. Estos centros comerciales se centrarán en clientes no profesionales, ante la caída de la construcción, y supondrán una inversión de más de cuatro millones de euros.

La fábrica de El Viso del Alcor también será ampliada para tener más capacidad de almacenaje, porque con la compra de Barniex, la producción total del grupo ascenderá a más de 20.000 toneladas anuales de pintura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios