Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Facua exige a Aena que medie ante el conflicto de las cafeterías del aeropuerto

  • Sus trabajadores, que acumulan 55 días de huelga y casi una semana de encierro en la Catedral, piden la readmisión de un compañero despedido.

La organización de consumidores Facua Sevilla ha exigido a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), la empresa pública responsable de las cafeterías del aeropuerto de San Pablo, que medie ante el conflicto del Grupo Abades con sus trabajadores, que acumulan 55 días de huelga y casi una semana de encierro en la Catedral. 

En una nota, la asociación lamenta la actitud "intimidatoria" de la empresa al despedir a uno de sus trabajadores, que lleva una semana en huelga de hambre, "a pesar de la voluntad de los empleados al ceder y reducir algunos de los pluses (unos 105 euros al mes frente a los 240 de antes) e incluso aceptar modificaciones en los turnos y vacaciones". 

Por ello, Facua Sevilla hace un llamamiento al sentido común para que "se readmita a este empleado y así tanto empresa como plantilla y usuarios puedan ver el fin de un conflicto que está provocando cuantiosas pérdidas económicas y una mala imagen de cara al turismo de la ciudad". De esta forma, la asociación hace un llamamiento a empresa y trabajadores para que los viajeros puedan recibir el servicio con normalidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios