Sevilla

Facua pide a los chabolistas documentación que demuestre la propiedad de las viviendas

  • De los 41 casos estudiados sólo uno de los chabolistas implicados en la disputa se encuentra a día de hoy residiendo en su vivienda de manera acorde a la legislación vigente.

La Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción (Facua) de Sevilla ha solicitado en un reciente contacto a algunas de las familias del Polígono Sur de Sevilla que reocuparon sus viviendas tras huir del barrio al morir un joven por una bala perdida de una reyerta, socias del colectivo, que aporten un mayor número de documentación al caso para acreditar que han sido residentes durante un periódo de tiempo determinado.

Así lo indicó el secretario general de Facua-Sevilla, Rubén Sánchez, con respecto al estudio de tres de los casos de las 41 familias para dilucidar si tienen o no derecho, según cada caso concreto, a habitar las viviendas de titularidad pública precintadas por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio para investigar su régimen de ocupación.

El destino de las indagaciones, según expuso Sánchez, es averiguar si estas personas tienen derecho de posesión por el tiempo que han estado residiendo en estos inmuebles, un derecho a vivir en estos pisos de titularidad pública que, en muchos casos, podrían haber sido adquiridas al margen de los procedimientos reglamentarios.

Al respecto, la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio resolvió positivamente en cinco de los 41 expedientes instruidos para determinar la propiedad y regularización de las viviendas ocupadas por los chabolistas.

Según indicaron fuentes de Vivienda, en 36 casos no se ha podido demostrar la propiedad de los ocupantes, mientras que de los cinco casos con resolución positiva, uno renunció a la vivienda, otro no pertenece al colectivo de chabolistas y a los otros dos aún no se les ha podido notificar la resolución. Por ello, sólo una de las familias implicadas ha conseguido, por ahora, poder residir en su vivienda de manera acorde a la legislación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios