La Facultad de Educación elegirá a su nuevo decano el 15 de mayo

  • La elecciones darán carpetazo a las consecuencias del caso del catedrático condenado por abusos, que provocó la dimisión de Juan de Pablos Pons y todo su equipo.

Juan de Pablos (i), con el catedrático condenado por abusos, Santiago Romero Granados (d). Juan de Pablos (i), con el catedrático condenado por abusos, Santiago Romero Granados (d).

Juan de Pablos (i), con el catedrático condenado por abusos, Santiago Romero Granados (d). / Victoria Hidalgo

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (US) ha convocado para el próximo lunes 15 de mayo sesión de Junta de Facultad donde se procederá a la votación del nuevo decano del centro, paso que permitirá pasar definitivamente página respecto a las consecuencias del caso del catedrático Santiago Romero -condenado a siete años de prisión por abusos sexuales y lesiones sobre dos profesoras y una becaria de investigación de dicho centro-, que motivó la dimisión de Juan de Pablos Pons como decano y de todo su equipo al objeto de abrir una nueva etapa.

Según el calendario electoral conformado por la facultad, este martes, y hasta el viernes 21 de abril, se abre oficialmente el plazo de presentación de candidaturas, después de que las elecciones hayan sido convocadas este lunes. El lunes 24 se procederá a la proclamación oficial de los candidatos, y el 28 a la definitiva, una vez pasado el periodo de reclamaciones o rectificación de candidaturas.

Tanto la campaña electoral como el voto anticipado se llevarán a cabo del 8 al 12 de mayo. Tras la votación -que incluye la posibilidad de una segunda vuelta el miércoles 17 de mayo- y el plazo de reclamaciones e impugnaciones -del 15 al 18 de mayo-, el 19 se proclamará al candidato electo.

Todo el procedimiento se ha puesto en marcha bajo el mandato del catedrático del área de Didáctica y Organización Escolar Carlos Marcelo como decano en funciones, nombramiento que llevó a cabo el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro, tras aceptar la renuncia de De Pablos.

Como, de hecho, la dimisión fue presentada por todo el equipo del centro, el rector pidió al nuevo decano que propusiera un nuevo equipo que debería acompañarlo en funciones durante este período. Asimismo, el rector instó al nuevo decano a que convocara con carácter inmediato la Junta de Centro con el fin de analizar las posibilidades de renovación de dicho órgano, paso que ya se ha llevado a cabo.

Finalmente, el rector encargó al profesor Marcelo que, con carácter urgente, iniciara el procedimiento para la elección del nuevo decano, bajo la premisa de comenzar a la mayor brevedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios