FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Fallece a los 76 años Braulio Ortiz, presidente del grupo Navicoas

  • Fundador de Fadeco y presidente de Gaesco, impulsó el sector de la construcción

El presidente del grupo Navicoas, Braulio Ortiz Pérez de Ayala, que fue fundador de la patronal andaluza de la construcción, Fadeco, y presidente de la patronal sevillana de la construcción, Gaesco, desde 1977 a 1983, falleció ayer a los 76 años de edad, según indicó Gaesco en una nota, donde Ortiz es calificado como "el precursor de los planes de vivienda" en Andalucía, puesto que "protagonizó la firma del primer Plan Andaluz de Vivienda en 1992".

En la nota, Gaesco precisó que Braulio Ortiz, cuyo funeral tendrá lugar hoy en el tanatorio de Sevilla, "dedicó gran parte de su vida a impulsar el asociacionismo en el sector de la construcción y la promoción inmobiliaria, tanto a nivel provincial como regional y nacional".

Braulio Ortiz nació en Madrid en 1931, fue doctor ingeniero agrónomo, y dio sus primeros pasos profesionales en una empresa agrícola, tras lo que pasó a ser gerente del grupo Navicoas, donde desarrolló toda su vida profesional, "donde hoy nos deja una herencia envidiable de trabajo bien hecho, honestidad y compromiso empresarial", destacó la patronal sevillana de la construcción.

Gaesco resaltó que Ortiz "fue un trabajador infatigable, riguroso, tenaz y tremendamente organizado, que analizaba los problemas con profundidad y argumentaba las decisiones con rigor". Una serie de recursos personales y profesionales "que supo ponerlas al servicio del asociacionismo, por lo que está considerado como uno de los grandes impulsores de lo que hoy es el sector de la construcción en Sevilla y Andalucía".

Asimismo, la patronal andaluza destacó en otra nota que Ortiz fue nombrado vicepresidente de Fadeco en diciembre de 1982, en 1986 fue nombrado presidente de la Junta Directiva de Promotores posteriormente, fue presidente entre 1990 y 1994, y nuevamente en 1996 hasta el año 2003.

Entre los hitos más destacables de Ortiz destaca la confección de los planes andaluces de la vivienda. Además, fue miembro, entre otras, de la Asociación de Promotores Constructores de España, donde ejerció de vicepresidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios