DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

OBITUARIO

Fallece a los 91 años el ginecólogo sevillano Enrique Tello Pérez, padre de Carmen Tello

Una longeva y fructífera vida dedicada al mundo de la medicina y a su familia. En el día de ayer falleció el histórico y reconocido médico ginecólogo sevillano Enrique Tello Pérez a los 91 años de edad como consecuencia de un problema cardíaco que no pudo superar. Era padre de Carmen Tello Barbadillo, esposa del torero Curro Romero, por quien profesaba una profunda admiración.

El doctor Enrique Tello Pérez nació el 29 de septiembre del año 1924 en la collación de San Isidoro, en el centro de la ciudad. Contrajo matrimonio en el año 1952 con María del Carmen Barbadillo Nocea, en un enlace que se celebró en la iglesia conventual del Santo Ángel. Fruto de este matrimonio nacieron tres hijos: Carmen, Javier, Carlos y Enrique, quien siguió los pasos de su progenitor y heredó el amor por la medicina y por la Ginecología. Enrique fallecía tristemente en octubre del año 2010 cuando contaba con 57 años de edad.

Enrique Tello Pérez estudió en el Colegio del Inmaculado Corazón de María (Portaceli), donde recibió una completa formación por parte de la comunidad de los jesuitas. Posteriormente, completó esta formación en la Universidad de Sevilla, donde cursó la carrera de medicina para decantarse por la especialidad de Ginecología. En sus inicios profesionales fue jefe de guardia de la Clínica Universitaria de Ginecología del Hospital Universitario de Sevilla. Ejerció la profesión durante más de 50 años.

De profundas raíces trianeras, estaba muy vinculado a la Hermandad del Cachorro, corporación en la que tenía uno de los números más bajos de la nómina de hermanos. Además, el doctor Tello Pérez era el socio número dos del Real Círculo de Labradores de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios