Obituario

Fallece Pepe Peregil

  • El hostelero, saetero y cantaor, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en el año 2009.

El hostelero, saetero y cantaor José Pérez Blanco 'Peregil' ha fallecido este mediodía en el hospital Virgen del Rocío tras una larga enfermedad. Sus restos mortales están siendo velados en la sala 14 del tanatorio de la SE-30. La misa funeral tendrá lugar mañana a las 17:00 horas en la iglesia de los Terceros.

 

Casado y con tres hijos, Pepe 'Peregil' nació en la localidad de Manzanilla (Huelva) el año 1945. Muy joven se trasladó a Sevilla donde se ganó la vida como camarero en diversos establecimientos hasta que decidió abrir su propia taberna Quitapesares, centro de actividad de personajes como Antonio Rivero Crespo, 'El Peíto', y su cuñado, Juan Joya, 'El Risitas'. 

Su andadura musical empezó al ganar un concurso organizado por la Cadena SER en 1970, grabando su primer disco que se tituló 'Flamenco 70'. A partir de ahí fueron múltiples los certámenes que ganó, destacando la 'Saeta de Oro', al ser uno de lo saeteros más importantes de la ciudad, aunque además tocó en su repertorio diversos estilos como flamenco, villancicos, sevillanas o fandangos.

Participó en proyectos como la Misa Cofrade de Cantores de Híspalis, grupo este que en su último disco, editado el pasado noviembre, incluyó sus famosas sevillanas de 1988 "De pata negra". En mayo de 2003 editó un libro de humor titulado 'Ocurrencias de Pepe Peregil' con cinco ediciones vendidas, recogidas por el escritor Joaquín Arbide.

Hermano de las cofradías de la Cena, la Exaltación, el Museo y el Rocío de Sevilla, recibió la Medalla de Oro de la Ciudad en el año 2009.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios