Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Obituario

Fallece Pepín Castillo, decano de la moda de la ciudad

El mundo de la moda sevillana se vistió ayer de luto con la muerte, a los 82 años de edad, de Pepín Castillo, medalla de la ciudad y auténtico referente para los creadores de la pasarela de la ciudad.

Castillo fue un heredero de la generación dorada de los couturiers españoles y franceses del siglo XX. Prácticamente autodidacta, fue el primer andaluz que mostró sus propuestas en el Salón de la Alta Costura de Barcelona y un pionero en la puesta en escena de la moda al más puro estilo parisino en los hoteles de Sevilla, convertidos de su mano en escaparates profesionales de la creación de moda.

Admirador de los grandes maestros como Valentino o Christian Dior, y Balenciaga, fue, en los años 50, un precursor de la minifalda y de las transparencias. También fue un innovador en los trajes de novia, haciendo desaparecer los hasta entonces típicos tocados de cera, e introduciendo en ellos el color y los tocados naturales. En el año 2006, la Semana de la Moda de Sevilla reconoció su trabajo con un gran desfile homenaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios