FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Fallece un adolescente sevillano que estaba de campamento en Covadonga

  • El joven sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando practicaba senderismo

Un adolescente sevillano de 16 años falleció ayer a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria que le sobrevino cuando estaba realizando una ruta en los Lagos de Covadonga. El joven, que pertenecía al grupo Scout XV-La Buhaira de Sevilla, fue evacuado al Hospital de Arriondas por los equipos de rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero, pero fue imposible hacer algo por salvar su vida, según fuentes del servicio de emergencias.

El Centro de Coordinación del 112-Asturias recibió la alerta a las 14:33. En el aviso, realizado por uno de los dos monitores que estaban con el menor, señalaron que por causas que desconocían el joven comenzó a marearse y a sentirse mal. El adolescente estaba realizando la ruta número 4 desde la zona de los Lagos y se encontraba a unos 20 minutos del refugio de Vega de Ario.

A los pocos minutos y ya movilizado el grupo de rescate en el helicóptero, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió una segunda llamada por parte de uno de los monitores comunicando que el menor estaba empeorando y sufría convulsiones. Cuando llegó el helicóptero el pequeño llevaba ya 10 minutos en parada cardiorrespiratoria.

El médico que formaba parte del equipo de rescate procedió a intubarle en el mismo lugar donde se encontraba el adolescente para trasladarle a continuación hasta el helicóptero y proceder a su evacuación al hospital. En el helipuerto del Hospital de Arriondas se encontraba una UVI móvil esperándole en la que se trató, sin éxito, de reanimarle.

El niño estaba disfrutando de sus vacaciones en compañía de otros menores y varios adultos realizando una actividad de tiempo libre. Estaba muy vinculado a las tradiciones sevillanas. Su madre ha sido la primera mujer en ocupar un cargo dentro de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Baratillo, corporación a la que su hijo pertenecía, y en la que cada Miércoles Santo salía de acólito, al igual que hiciera en el Gran Poder. Su padre es el responsable del gabinete de prensa de la plaza de toros de la Maestranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios