Sevilla

Fallece el consejero delegado de la compañía minera Cobre Las Cruces

  • Sean Whittome, nombrado en 2015, lideró proyectos de relevancia para el futuro de la explotación.

Fallece el consejero delegado de la compañía minera Cobre Las Cruces

Fallece el consejero delegado de la compañía minera Cobre Las Cruces

La compañía minera Cobre Las Cruces (CLC)-First Quantum Minerals (FQM), que explota su principal yacimiento en Gerena, comunicó este lunes el fallecimiento de su consejero delegado en España, Sean Whittome, en la tarde del 10 de diciembre por causas no precisadas.

En un breve comunicado, la empresa informa de que Whittome era consejero delegado de Cobre Las Cruces desde 2015 y hasta entonces había sido responsable de la explotación minera de Kansanshi, en Zambia, propiedad de la compañía FQM.

Durante el periodo en que Whittome ha estado al frente de CLC ha liderado varios proyectos de gran relevancia para el futuro de la mina sevillana, como la puesta en marcha del proyecto PMR y su planta piloto que podrían extender la vida de CLC hasta 20 años más de producción.

Sean Whittome compareció por primera vez ante la prensa en mayo de 2016 para explicar la puesta en marcha inmediata de una planta piloto en la que se habían invertido cinco millones de euros. En ella se iban a ensayar a lo largo de un año nuevas tecnologías para el aprovechamiento de estos sulfuros primarios polimetálicos, que contienen principalmente cobre, zinc, plata y plomo, y que son de una menor ley que el mineral actualmente en explotación. La decisión final se adoptará en 2018, y aún habrá que esperar otros dos años para construir una instalación en la que se puedan llevar a escala industrial los procesos desarrollados en la planta piloto.

La inversión destinada a este proyecto forma parte de los 28 millones de euros que la compañía destinó en 2015 a mejoras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios