Sevilla

Fallece el padre del Cuco tras sufrir un paro cardíaco en su casa

  • Ángel Romero Cid fue encontrado muerto en su domicilio en la madrugada de este lunes

Ángel Romero Cid, padre del Cuco, en el juicio por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Ángel Romero Cid, padre del Cuco, en el juicio por el quebrantamiento de la orden de alejamiento. / juan carlos vázquez

Ángel Romero Cid, el padre de Francisco Javier García Marín, el Cuco, condenado por encubrir el asesinato de Marta del Castillo, sufrió poco antes de las siete de la mañana de ayer un paro cardíaco cuando se encontraba en su domicilio, lo que le provocó su muerte, según confirmaron fuentes policiales. El fallecimiento fue certificado sobre las siete y cuarto de la mañana, según las mismas fuentes.

Ángel Romero estaba actualmente siendo investigado por el juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla, junto al Cuco y su madre, Rosalía García, por un delito de falso testimonio, en relación con las manifestaciones que hicieron en 2012 durante el juicio celebrado en la Audiencia de Sevilla por el asesinato y desaparición de Marta del Castillo.

Con anterioridad, en enero de 2016, el juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla había condenado a los padres del Cuco a pagar una multa de 5.040 euros por un delito de quebrantamiento -al haberse dirigido con el joven hacia Sevilla pesando una orden de alejamiento-, en una sentencia que también condenó al supuesto infiltrado, Pablo B. R., al pago de 2.520 euros por el mismo delito.

En esta sentencia, el juez desmontó la teoría del supuesto infiltrado, al declarar como hechos probados que aunque éste comunicó al Grupo de Menores que la familia del Cuco tenía intención de trasladarlo ese fin de semana a Sevilla, la Policía "no acordó ninguna medida" y no estableció ningún control para interceptar el vehículo del investigado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios