Fallece el periodista sevillano Ricardo Acosta a causa de un infarto

  • Había pasado los últimos 30 años ejerciendo como profesional en Onda Cero. Este lunes a las 09:00 habrá una misa en su memoria en el tanatorio de la SE-30.

Comentarios 13

El periodista sevillano Ricardo Acosta ha fallecido en la madrugada de este domingo a consecuencia de un infarto de corazón.  Profesional como pocos y del que todos los que lo conocían resaltan sus virtudes como pedagogo, dado la cantidad de jóvenes periodistas que han aprendido a su lado la ardua labor informativa local a través de las ondas, pasó los últimos 30 años ejerciendo en la empresa de Onda Cero, explica  el periodista Pepe Fernández, compañero de Acosta.

Será este lunes a las 9:00 horas cuando tendrá lugar una misa en su memoria en el Tanatorio de la SE-30, y más tarde, a las 09:45 horas, será incinerado en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense. Asimismo, las condolencias no se han hecho esperar a través de la red social Twitter. Así, el alcalde de la ciudad y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado que con su muerte "Sevilla se ha quedado sin una voz que siempre estuvo de guardia para hacer de ella una ciudad mejor".

De la misma manera, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha tildado de "increíble y dolorosa" la desaparición de este "sevillano de guardia comprometido", en referencia al proyecto que Acosta dirigía en Onda Cero, 'Sevillanos de Guardia'. "Lo echaremos de menos. Descanse en Paz", ha concluido Espadas en su tuit.

Por su parte, el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla se ha sumado a los sentimientos de dolor y tristeza por la muerte Ricardo Acosta lamentando la pérdida de una voz radiofónica "irrepetible y de un enorme profesional comprometido con su tiempo y con su sociedad".

En este caso, el portavoz de IU en el Consistorio hispalense, Antonio Rodrigo Torrijos, ha trasladado su pésame a sus seres queridos y a "esa gran familia que es la cadena de Onda Cero Sevilla". "Lo vamos a echar mucho de menos", ha señalado el concejal de Izquierda Unida, quien ha calificado de "golpe muy duro" esta "malísima noticia". 

 Torrijos ha elogiado el "periodismo abierto, humano y plural" que siempre caracterizó a Ricardo Acosta. "Lo recordaremos por muchas cosas, pero sobre todo por la tertulia 'Sevillanos de Guardia', esa aventura de pluralismo y libertad que él supo convertir con maestría en una referencia radiofónica del debate político, social y ciudadano". "Su desaparición es un palo terrible para el periodismo veraz, respetuoso y riguroso, pero también para la ciudad y para la comunicación en general", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios