Obituario

Fallece el sacerdote José Gutiérrez Mora

  • Fue número tres de la Iglesia de Sevilla bajo el pontificado del arzobispo Amigo Vallejo, que presidirá su funeral.

El sacerdote José Gutiérrez Mora

El sacerdote José Gutiérrez Mora

Cuando le preguntaron en la última entrevista publicada en la web de la Archidiócesis sobre los pilares de su ministerio, José Gutiérrez Mora (Bollullos de la Mitación, 1930) lo tuvo muy claro: "El seminario, el clero y la predicación". Prelado de honor de su santidad, canónigo emérito de la Catedral de Sevilla, vicario y delegado del clero, provicario general de la Archidiócesis, entre otros cargos, Gutiérrez Mora ha fallecido en la Casa Sacerdotal de la calle Becas, donde dedicó sus últimos años a la oración.

A los 13 años ingresó en el Seminario Menor de Sanlúcar de Barrameda para estudiar Humanidades. En el Seminario Mayor de San Telmo cursó Filosofía y Teología. Amplió sus estudios años más tarde en la Universidad Pontificia Santo Tomás de Aquino de Roma, donde se doctoró en Teología Dogmática. “Era un sacerdote muy dedicado a la formación del clero. También fue vicario de los laicos, por lo que tuvo mucha relación con las hermandades, predicando en muchas de ellas”, ha señalado a este periódico el canónigo Francisco Ortiz.

El 20 de junio de 1954 pronunció su primera misa en la parroquia de San Martín de Tours de Bollullos. Medio siglo después, celebraba esta efemérides recibiendo el título de hijo predilecto de su localidad natal. Fue párroco durante 12 años del Salvador, pasando posteriormente al Sagrario, donde se jubiló. El cardenal Amigo, que presidirá mañana a las 10:00 en la Catedral el funeral, lo nombró a su llegada a Sevilla provicario general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios