DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Feria del Belén abre sus puertas en la plaza de San Francisco con 31 expositores

  • Los puestos estarán abiertos al público hasta el 23 de diciembre · El Consistorio otorga 6.000 euros de subvención

Ayer se inició una nueva edición de la Feria del Belén en la plaza de San Francisco, que durará hasta el 23 de diciembre. La muestra, en su decimoquinto año, fue inaugurada por el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a quien acompañaron la delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, y el presidente de la Asociación de Comerciantes del Belén de Sevilla (ACOBE), Santiago Fernández Retamosa.

La Feria del Belén está integrada en esta edición por un total de 31 expositores, entre los que figuran artistas y comerciantes locales del sector y asociaciones sin ánimo de lucro dedicadas al mundo del belén o nacimiento, que también participan en la Feria.

El seguimiento y logística del montaje son competencia de la delegación de Fiestas Mayores, que otorga una subvención de 6.000 euros a la Asociación de Comerciantes del Belén.

Con productos típicamente navideños, la Feria se ha convertido en un referente a nivel nacional en torno al que ya existe en Sevilla una importante industria artesanal. Clientes de fuera de Sevilla acuden a efectuar compras en los diferentes expositores. Según fuentes municipales, "este evento se ha convertido en un modelo para otras ferias similares que se celebran en el territorio nacional". Los belenistas no sólo trabajan en Navidad, ya que la actividad se desarrolla durante todo el año.

La Feria del Belén de la plaza de San Francisco funcionará de lunes a viernes de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche. Los fines de semana el horario se ampliará hasta las diez de la noche y en el puente de la Inmaculada se mantendrá desde las once de la mañana hasta las diez de la noche.

La delegación de Fiestas Mayores ha convocado paralelamente a la Feria el primer concurso de Belenes Populares. Habrá actividades paralelas al certamen: el pregón en colaboración con la Asociación de Belenistas de Sevilla, un concurso de belenes con La Roldana, un ciclo de conciertos de órgano en la Catedral y el concierto extraordinario de Navidad de la Banda Municipal en el Lope de Vega (15 de diciembre).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios