FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Feria de Abril

Una Feria en tiempo y forma

  • El Ayuntamiento ha procedido este viernes a la tradicional puesta del primer tubo de la portada. Cabrera asegura que todo estará listo para el alumbrado del 30 de abril pese a haber iniciado el montaje más tarde.

La portada del 25 aniversario de la EXPO comienza a construirse

Las autoridades municipales tras la maqueta de la portada. Las autoridades municipales tras la maqueta de la portada.

Las autoridades municipales tras la maqueta de la portada. / Juan Carlos Vázquez

Con la tradicional puesta del primer tubo de la portada, este viernes ha comenzado de manera oficial el montaje de la Feria de Abril de 2017, un edición que llega con la novedad de celebrarse de domingo a sábado. En el Real de Los Remedios, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, aseguró que pese a que el montaje se ha iniciado este año un mes más tarde, todo estará listo para el alumbrado del 30 de abril.

El delegado confirmó que retraso en el montaje de la portada y las estructuras de las casetas se ha debido, como ya informó este periódico, a que se ha realizado un nuevo contrato que ha sido revisado minuciosamente por la Intevención municipal: "El año pasado lo que hicimos fue prorrogar el anterior, pero este año se ha hecho un nuevo".

La maqueta de la portada de la Feria. La maqueta de la portada de la Feria.

La maqueta de la portada de la Feria. / Juan Carlos Vázquez

Tras bridar con la primera copa de manzanilla, Cabrera explicó que la portada, diseñada por Hugo Montalbán, ha sufrido algunas modificaciones en el tránsito del dibujo al proyecto técnico. El pórtico de entrada de la Feria de 2017 homenajea a la Expo 92 en su 25 aniversario. Está compuesta por los grandes hornos de La Cartuja, en sus extremos, y la bola de la Expo sobre la arquería del Pabellón del Futuro. La mascota Curro preside la estructura sobre la que se puede ver la firma de Murillo para recordar el 400 aniversario de su nacimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios