DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El Festival Erótico será "muy andaluz"

  • Los organizadores negocian con el Ayuntamiento un concurso de arte y fotografía sobre la materia

El director del I Festival Erótico de Andalucía, Juli Simón, dijo ayer que Eros Andalucía 2009, que se celebrará en el recinto del palacio de congresos y exposiciones de Sevilla, Fibes, los días 2, 3 y 4 de octubre de 2009, tendrá un "gran componente andaluz" tanto a nivel de contenidos, productos mostrados, como en las actividades paralelas organizadas para la peculiar ocasión.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Juli Simón reveló que en el salón dedicado a la temática erótica "habrá un escenario con actuaciones exclusivas, concursos, desfiles, y conciertos, organizados todos por empresas andaluzas y con contenidos andaluces".

Además, el director del I Festival Erótico de Andalucía señaló que la organización está intentando llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla para promover un curso de arte y fotografía erótica, pero aún no se han precisado más detalles sobre el mismo.

Sobre la idea de organizar esta iniciativa por primera vez en la comunidad autónoma andaluza, el director Juli Simón informó que "todo surgió por el interés, al menos a nivel informativo, que el público andaluz había mostrado en otras citas como el salón de la capital Cataluña, Barcelona, o el de la capital de Portugal, Lisboa".

Al hilo de lo anterior, Juli Simón comentó que "confía" en que el público de la ciudad de Sevilla responda bien. "Lo tengo por un público muy abierto, que se lo va a tomar con absoluta normalidad y va a entender la oferta que le vamos a hacer, haciéndola suya", señaló.

Por último, acerca de la elección de Fibes como sede del acontecimiento, El director del I Festival Erótico de Andalucía apuntó que siempre organizan los eventos en recintos de "primera división". Al respecto añadió que aunque el palacio de congresos y exposiciones de la capital andaluza es un recinto "caro", siempre "intentan ir al mejor porque esto da credibilidad" al evento.

Por otra parte, los promotores del que iba a ser el I Salón Erótico Andaluz, cuya fecha de celebración estaba prevista para septiembre y que se paralizó después tras los "numerosos" problemas surgidos para encontrar una ubicación, informaron ayer de que ya no seguirán con el proyecto, cuya celebración estaba prevista para enero o febrero de 2010.

Además, las mismas fuentes indicaron a Europa Press que se sienten "indignados" con el Salón de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, porque, según afirmaron, cuando fueron a negociar con ellos les dijeron que "no había sitio".

"Desde principios del mes de abril, cuando empezamos a organizar este evento, las negativas para encontrar un espacio donde celebrarlo han sido constantes, tanto por parte del Ayuntamiento de Sevilla como de Fibes, y ahora, sin embargo, se va a celebrar; se han vendido", comentaron las fuentes organizadoras del fallido Salón Erótico Andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios