Fibes acogerá el primer salón de la bicicleta y turismo deportivo

  • Fiesta Bike Andalucía se celebrará entre el 24 y el 26 de mayo y prevé recibir hasta 20.000 visitantes.

Comentarios 6

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, junto al gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes), Gaspar Sáez, y el presidente de Konecta, José María Pacheco, como uno de los patrocinadores, han presentado este lunes el primer Salón de la Bicicleta y Turismo Deportivo, Fiesta Bike Andalucía, que se desarrollará en Fibes entre los días 24 y 26 de mayo y que cuenta con unas previsiones de hasta 20.000 visitantes.

En este marco, Zoido ha subrayado que la bicicleta se ha consolidado como medio de transporte, con 21 millones de usuarios en España, de los que 15,5 millones la usa de modo habitual. A esto, suma la "consolidación" del carril bici en la ciudad, que ya se amplía a Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca, incluso llegando a la factoría de Airbus Military. Así, apuesta por el desarrollo de un evento que ayude a impulsar la creación de negocio y empleo en la ciudad, un salón que aúna a las marcas de bicicletas y accesorios; federaciones, competiciones y clubes; agencias de viajes; tecnología aplicada; biomecánica; salud y bienestar, entre otros.

En esta línea, Sáez ha explicado que este salón verá complementada su actividad tanto dentro como fuera de Fibes, con pasacalles, exhibiciones, jornadas técnicas o circuitos, además de una salida "familiar" el día 26 de mayo desde el Palacio de Exposiciones y Congresos hasta la Plaza de España. La Fiesta Bike Andalucía estará abierta de este modo entre los días 24 y 26 de mayo, de 11:00 a 20:00, y con precios de seis euros para los adultos y tres para los niños. El gerente de Fibes añade que para la ocasión se han creado paquetes turísticos que incluyen esta oferta para captar no sólo a visitantes andaluces, sino también madrileños, esperándose un nivel de afluencia "muy alto", entre los 15.000 y los 20.000 visitantes.

Por su parte, Pacheco ha apostado por el desarrollo de eventos como éste para impulsar la economía a través de un medio de transporte que aboga por "la cultura, el deporte, el medio ambiente y la integración". Además, espera ver como la actividad empresarial "se ve incrementada" en la ciudad. Junto a Konecta, el salón está patrocinado por Acciona Agua, Sando, Mapfre, Vodafone, Viajes Halcón y Emasesa, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Pinapark y Bici Activa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios