DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Fibes y los fondos para imprevistos pierden dinero en favor de la vivienda

  • Ciudadanos y Participa Sevilla logran introducir todas sus enmiendas en los presupuestos para este año

Listo el borrador de las cuentas de la ciudad para este año. El último paso antes de llegar a las manos del Interventor municipal será la votación que protagonizarán hoy los grupos políticos en una nueva convocatoria de la comisión de Hacienda. Cuadrarlo no ha sido sencillo. Las modificaciones presupuestarias de 19,4 millones realizadas por el equipo de Juan Espadas para contentar a Ciudadanos y Participa Sevilla proceden primordialmente de disminuir las partidas de Fibes, del fondo de contigencia, la reubicación de la Delegación de Hacienda o la reestructuración del sector público local. La apuesta es la vivienda, el carril bici, la cooperación para el desarrollo, la movilidad y los parques empresariales. El resultado es un documento muy encorsetado con poco margen para imprevistos que puedan surgir a lo largo del año.

La partida destinada para Congresos y Turismo de Sevilla (Contursa) se quedará en 1,3 millones. Se traduce en que la empresa municipal encargada de la gestión de Fibes contará en 2017 con la mitad del presupuesto destinado para aportaciones rutinarias. El fondo de contingencia de ejecución presupuestaria será de 4,1 millones. Lo mínimo exigido por ley. La reubicación de la Delegación de Hacienda contará con 300.000 euros después de que la oposición en bloque rechazara durante el Pleno extraordinario de noviembre la compra parcial de la sede de la Junta en la Plaza Nueva. El gobierno utiliza ahora para cuadrar las cuentas parte del dinero destinado a la operación: 3,8 millones. La hucha para la reestructuración del sector público local también sufre recortes. Pierde algo más de medio millón de euros. Esta reserva se utiliza a lo largo del año para los imprevistos que surjan en otras partidas municipales que no obliguen una modificación presupuestaria.

Ciudadanos y Participa Sevilla han logrado introducir todas sus enmiendas en las cuentas de la ciudad para este año. Ambos dejaron su sello con unas enmiendas que apuestan por la vivienda, el carril bici, la cooperación para el desarrollo, la movilidad y los parques empresariales. La formación naranja criticó la "incoherencia" del PP al apoyar los presupuestos participativos en detrimento de eliminar gastos destinados a las cofradías o la Cabalgata de Reyes. El Partidio Popular señaló que esa crítica "se desacredita por sí sola, si hay alguien que apoya a las hermandades es el PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios