Sevilla

Fijado para el 6 de noviembre el juicio contra sevillana encarcelada en Rusia

  • La familia pide que la mujer sea excarcelada y permanezca en un apartamento en arresto domiciliario mientras tiene lugar la vista.

La sevillana María del Carmen Rodríguez Siles, encarcelada en San Petersburgo (Rusia) desde hace una semana acusada de sustraer objetos de un neceser en el aeropuerto, será juzgada el próximo 6 de noviembre, según han informado fuentes de la familia.

La mujer, según la versión de su familia, fue encarcelada en San Petersburgo tras coger varios objetos del neceser que encontró en los servicios del aeropuerto de esta ciudad, tras preguntar en varias ocasiones si el bolso pertenecía a alguna persona, con el hecho añadido de que lo sustraído superaba los 5.000 rublos -100 euros- de valor, lo que en Rusia supone cinco años de prisión.

Por ello, además de que en este país la pena de prisión preventiva antes de juicio es de dos meses para los extranjeros, la familia, a través de una abogada nativa, ha pedido que la mujer sea excarcelada y pueda permanecer en un apartamento en arresto domiciliario mientras tiene lugar la vista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios