FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

Fin de semana de devoción y fiesta en la provincia

  • Un veintena de localidades celebran la festividad de su patronos y patronas con la procesión de las imágenes

Durante el mes de agosto numerosas imágenes recorrerán las calles de las localidades sevillanas. Este fin de semana, a la salida procesional de la Virgen de los Reyes en la capital, se suman una veintena de fiestas en honor a patronos y patronas de la provincia que, en muchos casos, se celebran conjuntamente con la feria del municipio.

Uno de las festejos más populares de estos días es la salida procesional de Corpus Christi acompañado del Niño Jesús y Nuestra Señora de la Oliva, patrona de Salteras. Desde las 20:30, la comitiva recorrerá las calles y al término de la procesión se procederá al traslado de la Virgen a su capilla. Salteras vivirá durante todo el fin de semana y hasta el día 18 de agosto una serie de cultos a la vez que, en el recinto situado junto a la avenida de Andalucía, una veintena de casetas acogen la feria 2009.

Fiesta declarada de Interés Turístico de Andalucía, la procesión de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana es otra de las procesiones de gloria más significativas de la provincia este fin de semana. A las 21:00 de mañana sábado la imagen iniciará su recorrido desde la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

La patrona de Alcalá de Guadaíra, la Virgen del Águila, también procesionará mañana. La jornada comenzará a las ocho de la mañana con la misa oficiada en la explanada del Águila. Será a las 21:00 cuando la titular inicie su salida. Las calles más céntricas de la localidad se engalanarán con 58 arcos y 17.700 lámparas con el anagrama de María, palomas y coronas.

Al igual que en la capital, en Mairena del Alcor y Villanueva del Ariscal el cortejo de la Virgen de los Reyes recorrerá mañana sus calles. En Mairena lo hará durante dos horas, desde la capilla del Cristo de la Cárcel (entrada a las 00:00). En Villanueva del Ariscal la imagen de esta advocación procesionará por la tarde.

La advocación de la virgen de la Asunción también se celebra mañana en las localidades de Dos Hermanas, Estepa y Huévar del Aljarafe, todos los cortejos saldrán a la calle en horario de tarde-noche.

De la iglesia de Santa María de Utrera saldrá este sábado la Virgen de Santa María de la Mesa. Hará lo propio la Virgen del Robledo en Constantina, que regresará a su ermita en romería el último domingo de septiembre.

La Virgen de los Virtudes, de La Puebla de Cazalla; la Virgen de los Remedios, de El Real de la Jara y la Virgen de las Huertas, de la Puebla de los Infantes, completan el catálogo de procesiones de mañana en la provincia, a las que se suman las romerías del domingo en honor a la Virgen del Espino, en El Pedroso, y a la Virgen de las Nieves, en las Navas de la Concepción.

Por último y en honor a San Bartolomé, Umbrete celebra mañana el VII Ilustre Pregón de la Feria y Fiestas Patronales, a cargo de José María Herrera Barragán. Las fiestas se iniciarán el próximo 20 de agosto y se desarrollarán hasta el 24, día de San Bartolomé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios