TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Finalizan las obras del Cercanías que enlaza Santa Justa con la Cartuja

  • Una vez concluidas las últimas actuaciones en las estaciones, la nueva línea se abrirá definitivamente en los próximos días.

Adif ha finalizado los trabajos de construcción de la línea C-2 de cercanías de Sevilla Santa Justa - La Cartuja, que entró en servicio provisionalmente durante los días 2, 3 y 4 de diciembre para atender la demanda de trenes especiales con motivo de la celebración de la Copa Davis de tenis en la capital andaluza. 

De este modo, una vez concluidas las últimas actuaciones relativas a la edificación e instalaciones en las estaciones de San Jerónimo, Estadio Olímpico y Cartuja, la línea ha quedado definitivamente apta para el servicio ferroviario y se abrirá en los próximos días.

Con anterioridad, a finales de noviembre, habían terminado los principales trabajos de infraestructura, electrificación, señalización y comunicaciones de esta nueva línea de cercanías, lo que permitió su entrada provisional en servicio. 

Estas obras, que suponen una inversión de 32.452.360 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 10 meses, se complementan con los trabajos de señalización y comunicaciones, con un importe de 11.486.391,4 euros (IVA incluido). La inversión total, incluyendo materiales de vía, expropiaciones, y asistencias técnicas, así como las actuaciones llevadas a cabo en una primera fase en 2008, asciende a 52,4 millones de euros. 

Tras la finalización de los trabajos, Sevilla dispone de una nueva línea de cercanías, equipada con doble vía en todo el trayecto desde Santa Justa hasta La Cartuja, en un recorrido de aproximadamente 12 km de longitud. Para ello, se han realizado actuaciones de infraestructura, vía y edificación a lo largo de 7,2 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios