DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Fiscalía analiza mensajes amenazantes contra la Semana Santa de un menor sevillano

  • El joven, que ha declarado ante la Policía, colgó en Instagram imágenes virales de la Madrugada de 2017 acompañando los textos.

La Fiscalía de Menores y la sección de la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación analizará los mensajes difundidos por las redes sociales por un menor de edad sevillano con textos amenazantes contra la Semana Santa y por lo que prestó declaración ante la policía.

Esto es el resultado de una investigación llevada a cabo por agentes de la policía local de Sevilla, ordenada por la magistrada del Juzgado de Instrucción 17, para localizar a una persona que había creado un perfil en la red social Instagram el pasado día 11 de marzo, donde publicó textos amenazantes contra la Semana Santa. La noche del Miércoles Santo el autor de los mensajes, un menor sevillano, fue localizado en su domicilio y prestó declaración hasta las 2:00 del Jueves Santo en compañía de sus padres.

El joven creó a comienzos de marzo un perfil de Instagram y en las publicaciones usó imágenes de los  jóvenes que el año pasado se convirtieron en virales después de los incidentes de la Madrugada, sin que tuvieran ninguna relación con los mismos, junto a mensajes amenazantes contra la Semana Santa.

La Policía Local realizó un seguimiento de los mensajes y del perfil hasta localizar el dispositivo desde el que se había creado la cuenta por indicación del juzgado.

El menor admitió ser el autor de estos mensajes y el teléfono utilizado ha quedado intervenido y será puesto a disposición judicial en el procedimiento abierto.

Durante su testimonio, el joven reconoció los hechos y afirmó no ser consciente de la gravedad de los mensajes que estaba lanzando, tanto por la posibilidad de crear inquietud en las redes sociales y desembocar en incidentes como los de la Madrugada de 2017, así como por el daño que se volvía a causar a los jóvenes que aparecieron en imágenes en redes sociales como supuestos autores sin que finalmente tuvieran relación con los hechos.

Asimismo, negó tener intención alguna de generar miedo o de realizar acciones vandálicas para así provocar incidentes como los del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios