La Fiscalía pide 11 años de cárcel a tres acusados por un alijo de 800 kilos de cocaína

La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de once de prisión para cada uno de los tres acusados por un presunto delito de tráfico de drogas tras ser detenidos en agosto de 2016 por la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que les intervino 812 kilos de cocaína procedente de Colombia camuflados en un supuesto cargamento de fruta y ocultos en el interior de cajas de bananas.

En esta operación conjunta, denominada Calima, fueron arrestadas tres personas, J.P.R.R., R.R.R. y R.C.Q., supuestos miembros de una organización que se dedicaba a importar cocaína desde Sudamérica hasta España para su posterior distribución. Los detenidos supuestamente aparentaban realizar una actividad comercial lícita basada en la importación de fruta desde Sudamérica y para ello contaban con una empresa de frutas, con sede social en Sevilla, que utilizaban como tapadera.

La operación fue realizada por funcionarios de las Unidades de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de las Aduanas de Algeciras y Motril (Granada), y por agentes de la Udyco de Algeciras, la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco Central), de la Udyco de Alicante, la Udyco de Málaga, la Udyco de Sevilla y con la colaboración de la Octris francesa y la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos de Ecuador.

La Fiscalía, en el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, señala que en octubre de 2014 el procesado J.P.R.R. (en prisión desde el 12 de agosto de 2016) fue nombrado administrador único de una empresa, que cambió de nombre y sede social, "dejando de importar y exportar material informático para dedicarse al negocio de la importación de fruta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios