Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Fiscalía no le da "ninguna credibilidad" al nuevo testimonio de Carcaño

  • El fiscal ni siquiera ha llegado a plantear una pregunta tras oír la nueva versión de Carcaño.

La Fiscalía de Sevilla no otorga "ninguna credibilidad" a la séptima versión del crimen de Marta del Castillo que en la tarde de este lunes ha ratificado Miguel Carcaño ante el juez, quien tras la comparecencia de Carcaño va a citar a declarar como imputado a Francisco Javier Delgado, según han confirmado fuentes del caso.

Según estas fuentes, Miguel Carcaño ha ratificado punto por punto, en una comparecencia que ha durado una hora y 45 minutos, la declaración que realizó el pasado 22 de febrero en la cárcel de Morón de la Frontera, en la que atribuye a su hermano haber dado muerte a Marta a golpes con la culata de una pistola y asegura que entre ambos habrían sepultado el cuerpo en una finca de La Rinconada.

Carcaño ha declarado tranquilo, “al igual que otras veces”, en un testimonio que no presenta fisura y que no se ha apartado ni un ápice de esa declaración, por lo que las fuentes consultadas señalan que ha declarado “como si tuviera un guión bien aprendido” sobre lo que debía de decir.

El juez le ha preguntado por el lugar de La Rinconada dónde supuestamente habrían arrojado el cuerpo y Carcaño ha respondido con las mismas “vaguedades” que figuran en su nueva declaración, sin dar un sólo detalle de interés y apuntando a un territorio de una “extensión inmensa”, explicaron las mismas fuentes, a las que este testimonio se le antoja “inverosímil”.

Sobre la motivación para guardar silencio durante cuatro años, el asesino confeso ha insistido en que si ha callado hasta ahora ha sido por el “miedo” que le tiene a su hermano.

La Fiscalía “no le da ninguna credibilidad” a este testimonio y, de hecho, ni siquiera ha planteado una sola pregunta a Carcaño una vez que se ha dado lectura a su nueva versión y el joven ha ratificado dicha declaración.

En la declaración estaban presentes el abogado de los padres de Marta, José María Calero, y el abogado de Javier Delgado, José Manuel Carrión, quienes han formulado entre ambos una decena de preguntas a Miguel Carcaño.

El defensor de Javier Delgado ha subrayado que, a su juicio, la versión que ofrece ahora Miguel Carcaño “no es creíble” y las explicaciones que ha dado sobre el nuevo testimonio “no son nada satisfactorias”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios