Sevilla

La Fiscalía abrirá diligencias por el tratamiento informativo de los menores

  • Las apariciones públicas de menores de edad relacionados con el caso de Marta del Castillo podrían no respetar el derecho a la intimidad y al honor de los mismos.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha anunciado este lunes que ha abierto de oficio unas diligencias sobre los programas de televisión que están mostrando a menores de edad relacionados con la muerte de la joven Marta del Castillo, pues ciertos contenidos les pueden causar "un daño irreparable".

Segarra ha explicado a los periodistas que el hecho de que algunos de esos menores, como la actual novia de Miguel C.D., presunto asesino de Marta del Castillo, aparezca en programas de televisión acompañada de su madre no impide la existencia de un daño que debe ser perseguido de oficio por la Fiscalía.

Las investigaciones abarcarán desde la propia imagen que se está ofreciendo de Marta a la de su círculo de amistades y el menor de edad que ha sido acusado de encubridor en su desaparición y muerte.

El objetivo es dilucidar si esas apariciones públicas "respetan el derecho a la intimidad y al honor de los propios menores", ha explicado la fiscal jefe.

Varios medios informativos están publicando imágenes de los amigos e imputados por la muerte de Marta sacados de redes sociales como Tuenti, pero en la noche del domingo un programa de televisión llevó a su plató a la actual novia de Miguel C.D., que relató diversos detalles de su noviazgo.

Según Segarra, el hecho de divulgar esas imágenes y declaraciones de los menores "les puede causar un daño irreparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios