Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Fiscalía pide inhabilitar 8 años a un policía local por un puñetazo en un control

  • Dos jóvenes que circulaban en estado de embriaguez se negaron a realizar el test y el agente, "abusando de su cargo", tiró al suelo a uno de ellos de un puñetazo.

El fiscal pedirá el próximo jueves un año de cárcel y ocho de inhabilitación para empleo público para un policía local de Sevilla por propinar un puñetazo en la cara a un joven que se negó a someterse a un control de alcoholemia.

El escrito de acusación, al que tuvo acceso Efe, dice que los hechos supuestamente ocurrieron en la madrugada del 29 de noviembre de 2004, cuando hubo un incidente en el interior del bar "El Luisiana" de Sevilla que motivó que acudieran policías locales y nacionales.

Dos de los participantes en dicha trifulca, M.A.M.P. y M.J.C.C., presentaban síntomas de embriaguez, por lo que los dos policías locales que acudieron al lugar les pidieron que no se marcharan en su vehículo, a lo que hicieron caso omiso.

Los jóvenes circularon un tiempo hasta que fueron interceptados por los dos agentes de la Policía Local en la avenida Carlos V, donde requirieron al conductor M.A.M.P. para que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

Entonces su amigo intentó impedirlo, momento en el que el acusado B.J.R.R. "intencionadamente y abusando de su cargo, como castigo por la conducta descrita, le dio un puñetazo en el pómulo, tirándolo al suelo".

En el juicio que celebrará la Sección Tercera de la Audiencia sevillana, el fiscal imputará al agente un delito de torturas, por el que pide un año de cárcel y ocho de inhabilitación absoluta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios