FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Fiscalía investiga al hijo de Del Nido por presunta revelación de secretos

  • Se trata de averiguar si este empleado del Sevilla pudo filtrar documentos de las cuentas del club

La Fiscalía investiga a Miguel Ángel del Nido, hijo del ex presidente del Sevilla José María del Nido por una presunta revelación de secretos, según confirmaron ayer a este periódico fuentes del Ministerio Público. Inicialmente, las mismas fuentes habían informado por error de la apertura de dos nuevas diligencias de investigación a José María del Nido y a su hijo José María por el uso de las cuentas que disponían en el club.

La Fiscalía ha aclarado que al ex presidente José María del Nido se le investiga por el uso de esa cuenta, mientras que en las diligencias abiertas a Miguel Ángel del Nido, que es un empleado del Sevilla, en concreto, responsable del área "Control de gestión", se va a investigar si éste ha podido ser el responsable de la filtración de la documentación que ha servido como base para que un accionista del club, el abogado Agustín Martínez, denunciara al actual presidente, José Castro, por el uso de la cuenta.

El Ministerio Público investiga a José María del Nido por el uso de la cuenta personal

En cualquier caso, las nuevas diligencias surgieron a raíz de la investigación que la Fiscalía abrió a José Castro, quien ha sido denunciado en los juzgados de Sevilla por la fiscal jefe, María José Segarra, por la supuesta apropiación de 118.000 euros de la entidad, dinero que fue devuelto por Castro.

Las diligencias de investigación abiertas a José María del Nido y a su hijo Miguel Ángel se han iniciado a instancias del fiscal de la Audiencia Luis Martín, el mismo que investigó el uso de la cuenta por parte de José Castro, y una vez recibida nueva documentación.

Las fuentes explicaron que las nuevas diligencias surgieron precisamente de esta investigación al actual presidente del Sevilla, al estimar el Ministerio Público que el uso dado a esas cuentas por parte de José María del Nido debía ser objeto de un análisis con la finalidad de esclarecer si se ha producido o no una utilización irregular de dichas cuentas.

La Fiscalía ha incoado dos diligencias de investigación separadas que actualmente están en una fase muy inicial de investigación, recabando la documentación pertinente, por lo que no será hasta que culminen las pesquisas que está realizando el Ministerio Público cuando se decidirá sobre el archivo de las mismas o el envío al juzgado en forma de denuncia, como ocurrió recientemente con la investigación a José Castro.

El hecho de que la Fiscalía haya abierto diligencias separadas indica que las mismas no se acumularán en un mismo proceso, en caso de elevarlas al juzgado, ni tampoco a las diligencias previas que investiga el juzgado de Instrucción número 11 sobre Castro. El Ministerio Público acusa en esa denuncia a Castro de presuntas irregularidades en el uso de la cuenta que tiene en la entidad, de la que dispuso "en su propio beneficio" de 118.629,12 euros, hechos que pueden ser constitutivos de un delito de administración desleal, o apropiación indebida.

La cuenta en cuestión es una especie de "cuenta de débito, con su correspondiente reflejo en el libro mayor de la sociedad, a través de la cual disponía de fondos del club para sus atenciones personales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios