Caso marta

La Fiscalía se opone a reabrir la zanja de Camas

  • También rechaza incluir un nuevo delito de amenazas proferidas por el hermano de Carcaño a la novia del presunto asesino.

Comentarios 11

La Fiscalía se opondrá el miércoles a la petición de los padres de Marta del Castillo, que pretenden que la Audiencia Provincial ordene volver a buscar el cadáver en una zanja de Camas (Sevilla) y que amplíe la causa a un nuevo delito de amenazas proferidas por el hermano del presunto asesino a su novia.

Fuentes del caso han informado de que la Sección Primera de la Audiencia va a celebrar el miércoles una vista para debatir los recursos contra la decisión del juez instructor de no volver a buscar el cuerpo en la zona conocida como Caño Ronco, próxima al domicilio de la novia del asesino confeso, Miguel C.D., en Camas.

La Fiscalía se va a oponer a tal reapertura porque, según dictaminó la Policía, existen datos "contundentes y certeros" de que la zanja estaba cerrada nueve días antes del crimen, ocurrido el 24 de enero de 2009.

El juez de instrucción negó dicha búsqueda porque el capataz de la obra aportó unas fotos realizadas el 15 de enero en las que se veía la zanja "totalmente cubierta de tierra", así como en un vídeo realizado por un vecino el 16 de enero, ocho días antes del crimen, donde no solo aparecía totalmente cubierta sino con una máquina compactadora de tierra.

Además, la acusación que ejercen los padres de Marta pretende incorporar al caso un nuevo delito de amenazas y de obstrucción a la Justicia, presuntamente cometido por Francisco Javier D.M., hermano del asesino confeso, al coaccionar a la novia de Miguel.

Esta chica de 15 años, residente en Camas junto a la zanja que se pretende reabrir, dijo en una de sus declaraciones a la Policía que Francisco Javier le amenazó con "darle una paliza" y "rajar a su madre" si contaba lo que, supuestamente, Miguel le había confesado del crimen.

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha acordado tramitar este presunto delito por separado del crimen de Marta, y en caso de ser incorporado ahora a las actuaciones obligaría a volver a presentar los escritos de acusación y defensa, han dicho fuentes del caso.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido 52 años de cárcel para el asesino confeso por presuntos delitos de asesinato, dos de violación y por un delito contra la integridad moral de los padres por negarse a desvelar el paradero del cuerpo, a la vez que ha pedido 8 años de para Francisco Javier y cinco para la novia de éste último y para Samuel B.P., que presuntamente colaboró en la ocultación del cuerpo.

Además de esta vista en la Audiencia, el juzgado de instrucción 16 de Sevilla celebrará el martes el juicio contra la joven de 24 años acusada de realizar llamadas vejatorias a los padres de Marta.

El juicio, convocado inicialmente en noviembre pasado, se suspendió porque la joven pidió ser sometida a un informe psiquiátrico pues afirma que lo hizo bajo un síndrome ansioso-depresivo.

La acusada M.R.S.C., presuntamente, llamó tres días después de la desaparición de Marta al teléfono que aparecía en los carteles colocados por las calles de Sevilla y dijo a los padres que "no la volverían a ver más".

El juzgado de instrucción 16 de Sevilla ha vuelto a convocar el juicio para el martes, tras desestimar la petición del abogado de los padres de que el caso sea tramitado como un delito y no como una simple falta de vejaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios