DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La Fiscalía pide que se confirme el procesamiento del violador del parque de María Luisa

  • Alega que hay "indicios racionales" del asesinato y de la agresión sexual. La defensa insiste en que no hay pruebas que lo incriminen.

La Fiscalía de Sevilla ha pedido este miércoles a la Audiencia de Sevilla que confirme el procesamiento de Francisco Morillo Suárez, el

el hombre de 46 años que permanece en prisión por la muerte de una joven de 31 años el pasado 24 de febrero en la glorieta Juanita Reina del Parque de María Luisa, por los delitos de asesinato y agresión sexual.

En una vista celebrada en la Sección Séptima de la Audiencia, el Ministerio Público ha insistido en que existen “indicios racionales” de los delitos de asesinato y agresión sexual que se atribuyen al encausado, al igual que ha defendido la acusación particular que ejerce la familia de la víctima, que ha señalado que la versión del acusado respecto a que las relaciones sexuales fueron consentidas no es creíble porque la joven no se hallaba en perfectas condiciones tras haber ingerido diversos medicamentos.

La Fiscalía ha insistido además que en la bicicleta del acusado fueron hallados restos biológicos de la víctima, en concreto sangre, y también en los pañuelos recuperados en una papelera.

La defensa del acusado, que ejerce el abogado Eugenio Guevara, ha insistido en que el auto de procesamiento recoge "unos hechos que no están contrastados" y de los que "ni siquiera existe prueba indiciaria", añadiendo que en el escenario de los hechos "consta la presencia de otras personas que han podido tener participación en los mismos", ya que "se encontraron restos de ADN en el parque" que no pertenecen al imputado, es decir, que se halló un tercer perfil genético. De ello "se deduce que pudiera haber existido la presencia de otra persona que sea la verdadera autora de los hechos", subraya el letrado, que añade que el parque cierra las puertas a las 00:00 horas y la muerte se ubica entre las 4:30 y las 6:30 horas del día 24 de febrero, por lo que "es evidente" que el investigado "no pudo acceder al recinto" a esa hora.

El abogado esgrime además el testimonio de la mujer del imputado, que aseguró que éste se encontraba en su domicilio alrededor de las 22:00 horas, a lo que se suma que las cámaras de seguridad "tampoco muestran" que Francisco M.S. se encontrara en el lugar cuando se cometieron los hechos, dato "bastante revelador".

La Audiencia deberá ahora pronunciarse sobre el recurso de la defensa y decidir sobre si confirma el procesamiento por los delitos mencionados.

En julio pasado, el juez de Instrucción número 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, dictó un auto en el que, además de acordar el procesamiento del detenido por ambos delitos, le impuso una fianza de 250.000 euros para hacer frente a las posibles responsabilidades pecuniarias.

 

En el auto, el juez considera que de las pruebas practicadas durante la investigación de estos hechos existen "indicios racionales" de que en la madrugada del pasado 24 de febrero, entre las 04:30 y las 06:30, Francisco Morillo Suárez abordó en el Parque de María Luisa a la víctima, que se encontraban en un "estado de somnolencia" tras haber ingerido algunos fármacos. Dice el juez que el ahora procesado, "aprovechando dicha situación de vulnerabilidad e imposibilidad de defensa", desnudó parcialmente a la chica y la agredió sexualmente, causándole importantes lesiones que le provocaron una "importante hemorragia" que condujo a su muerte por shock hemorrágico. Después volvió a colocarle la ropa que previamente le había quitado y la "abandonó" en el Parque.

 

El cadáver de la joven fue hallado sobre las 09:40 del 24 de febrero en la glorieta de Juanita Reina del Parque de María Luisa y tras la práctica de la autopsia por el servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal (IML) se confirmó que la muerte estaba relacionada con la agresión sexual.

 

De hecho, recientemente el juzgado ha recibido la ampliación del informe de autopsia, que ratifica que la víctima no falleció por la ingesta de fármacos que tomó, sino por la brutal agresión de la que fue objeto y que le provocó que sangrara abundantemente.

 

La ampliación del informe forense fue solicitada por la defensa del acusado, que había solicitado esta prueba planteando que la joven podía haber fallecido por los fármacos que había tomado para supuestamente intentar quitarse la vida.

 

La versión de los forenses coincide con la de un psiquiatra que atendió a la joven una semana antes de que se produjera el crimen y que precisó que la víctima era "muy responsable" y se encontraba "agobiada" por asuntos de trabajo, por lo que le recetó unos comprimidos de relajantes musculares. El facultativo añadió, al ser preguntado por los efectos de las sustancias que ingirió la víctima, que aunque se hubiera tomado todas las pastillas de una vez no le habrían causa la muerte y únicamente habría estado "sedada durante varias horas", por lo que descartó igualmente que la muerte se debiera a estos fármacos.

 

El auto de procesamiento concluye que los hechos que se atribuyen al acusado "revisten los caracteres" de los delitos de asesinato y agresión sexual, por cuanto "de lo ahora actuado aparecen indicios racionales de criminalidad" contra Francisco M. S.

 

En marzo pasado, el violador del Parque de María Luisa reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la víctima, pero aseguró que éstas fueron consentidas y no fueron violentas hasta el punto de provocarle la muerte desangrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios