DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La Fiscalía rechaza el recurso contra la sentencia del crimen de 'Los Camioneros'

  • Los tres acusados fueron condenados por un delito de homicidio en un bar de Sevilla, donde murió el dueño del local de un disparo en la cabeza.

La Fiscalía del Supremo se ha opuesto al recurso de casación interpuesto por la acusación particular contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que condenaba a los tres acusados por el crimen del bar 'Los Camioneros' de Bellavista como autores de un delito de homicidio, al entender el fiscal que los hechos acontecidos en el bar, donde murió el dueño del local de un disparo en la cabeza, no son constitutivos de un delito de asesinato como defiende la acusación.

Fuentes del caso explicaron que el Ministerio Fiscal ha rechazado este recurso que aún está a la espera de ser admitido por el Tribunal Supremo al considerar que la sentencia valoró correctamente los hechos como un homicidio cometido por tres procesados.

Por su parte, la letrada que representa los intereses de la familia del fallecido, Ofelia Liñán, entiende que el suceso fue un asesinato y no un homicidio. Por este motivo, la abogada reclamaba penas de 27 años de prisión para los tres acusados pues, a su juicio, aunque sólo fuera uno de los procesados el que apretara el gatillo, los otros dos fueron "cooperadores necesarios".

La Audiencia Provincial de Sevilla condenó a un total de 45 años -con penas de 13, 15 y 17 años- a los tres acusados. Así las cosas, los magistrados condenaron a David V.F. -el individuo que apretó el gatillo de la escopeta que terminó con la vida de Antonio Sevillano- a 13 años de prisión por un delito de homicidio, a tres años por un robo en grado de tentativa con abuso de superioridad y a otros dos años por tenencia ilícita de armas.

Por su parte, Manuel R.Y. -amigo del anterior y hermano de la tercera acusada- fue condenado a diez años por homicidio, a tres por tentativa de robo y a dos años por tenencia ilícita de armas; mientras que los jueces han impuesto a Ana María R.Y. -novia y hermana de los otros dos inculpados- diez años por el homicidio y otros tres por la tentativa de robo.

Los tres acusados reconocieron en sus respectivas declaraciones que pretendían robar en el establecimiento porque estaban "encocados" y no tenían dinero, si bien alegaron que su intención no era la de matar a Antonio Sevillano, en cuyo cuerpo, según explicaron los forenses, no había señales de lucha.

Los hechos

El suceso tuvo lugar sobre las 1:30 horas del 27 de noviembre de 2005 cuando Ana María R.Y., su hermano Manuel y David V.F. se dirigieron al citado bar para robar. Así, al llegar al bar, la acusada entró en el mismo con objeto de vigilar los movimientos del propietario del establecimiento mientras los otros dos acusados esperaban en una calle próxima, hasta que, al comprobar que ya no quedaban clientes y el dueño del bar se disponía a cerrar el local, salió del mismo para avisar a sus cómplices.

De esta manera, uno de los imputados, mientras los otros dos exigían la entrega del dinero de la caja, apuntó con el arma a la cara de la víctima y disparó a "quemarropa" a A.S.M., quien falleció de manera instantánea. Finalmente, los acusados se dieron a la fuga sin el dinero que intentaron robar deshaciéndose al mismo tiempo del arma empleada, que no ha podido ser hallada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios