La comisión de Fitonovo interroga hoy a Zoido, Monteseirín y José Luis Sanz

La comisión de investigación constituida en el Ayuntamiento de Sevilla sobre los contratos adjudicados a la empresa Fitonovo, cuyos directivos habrían repartido dádivas y sobornos a cambio de contratos públicos, tiene fijada hoy viernes su última tanda de comparecencias, con las citaciones del ex secretario general del PSOE de Sevilla y ex consejero José Antonio Viera, quien ya ha comunicado su incomparecencia, el ex presidente provincial del PP José Luis Sanz, y los ex alcaldes Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido.

Esta tanda de comparecencias, que en principio sería la última, estaba fijada en principio para el miércoles, aunque fue aplazada a cuenta de las obligaciones en Madrid de Juan Ignacio Zoido, actual portavoz municipal del PP, como diputado del Grupo Popular en el Congreso.

José Antonio Viera está imputado por el juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en la trama de los expedientes de regulación de empleo (ERE). Frente a su citación para este viernes, ha remitido un escrito en el que rehúsa comparecer físicamente "al no tener obligación", defendiendo además que la fuente de financiación del partido ha sido la aportación de los militantes y que las obras de la agrupación Macarena fueron pagadas por el PSOE.

Sobre la mesa, una vez más, la presunta red de dádivas y sobornos con los que habrían obtenido Fitonovo y su grupo de empresas diferentes contratos públicos o trato de favor a la hora de la ejecución de los mismos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios