FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Fitur 2008

Fomento anuncia que Sevilla, Málaga y Barcelona tendrán conexión directa de AVE

  • Los accesos, que deberán pasar necesariamente por Córdoba, no tendrán que pasar por la estación de Atocha · La ministra Álvarez anunció que las lanzaderas Málaga-Córdoba-Sevilla entrarán en funcionamiento el 20 de febrero

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez anunció que se va a construir un acceso para que los trenes de alta velocidad que vienen de Sevilla y Málaga lleguen a Barcelona sin tener que pasar obligatoriamente por Atocha (Madrid). Dichos trenes pasarán necesariamente por Córdoba. La ministra, que acudió hoy a la inauguración de la XXVIII edición de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur), señaló que este by pass, cuya ubicación aún no ha sido decidida, permitirá que los trenes de alta velocidad continúen hasta Barcelona desde el sur de España.

La fórmula está destinada a evitar pasar por la estación de Atocha de Madrid, porque no todos los tres tienen que hacerlo así, con lo que se ganará tiempo en el viaje, que podría situarse en torno a las cinco horas.

Lanzaderas. Asimismo, la ministra informó de que a partir del 20 de febrero van a entrar en funcionamiento las lanzaderas (AVE entre puntos intermedios) que van a unir Málaga con Sevilla, y que tendrán unos precios de entre 33 euros y 15,8 euros por trayecto. Este sistema de lanzaderas, que deberá pasar por Córdoba, se mantendrá hasta que se construya el enlace entre Málaga y Sevilla por Bobadilla, que evite el paso por la ciudad califal.

Las lanzaderas ahorrarán 35 minutos en el recorrido entre Málaga y Sevilla, al invertir una hora y 55 minutos, mientras que el trayecto entre Málaga y Córdoba será de una hora y cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios