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Sevilla

Fomento ratifica que no prorrogará el peaje de la Sevilla-Cádiz

El Ministerio de Fomento no prorrogará el plazo de concesión de las autopistas de peaje que actualmente explota Abertis y que vencen en los próximos años. Así lo ratificó el titular del Departamento, Íñigo de la Serna, al ser preguntado por esta cuestión que forma parte de las conversaciones abiertas sobre una eventual fusión de Abertis y el grupo italiano Atlantia.

Preguntado por el vencimiento en los próximos años del plazo de concesión de algunas de las autopistas que gestiona Abertis, De la Serna insistió en que la intención del Gobierno es no prorrogar el contrato. "Insisto en que no vamos a prorrogar las concesiones existentes", declaró el ministro. "En su momento el Gobierno decidirá", añadió sobre el futuro de las vías, que puede explotar directamente el Estado o bien sacarlas de nuevo a concurso.

El ministerio decidirá si las explota directamente o las saca a concurso

Abertis tiene actualmente cuatro de las cinco vías cuyo plazo de concesión vence en los próximos años. Se trata del tramo de la AP-7 Tarragona-Alicante, que vence en 2019, y el que enlaza Barcelona con La Jonquera y Tarragona, que culmina en 2021. Asimismo, el plazo de concesión de la AP-4 Sevilla-Cádiz también termina en 2019 y el de la AP-2 Zaragoza-Mediterráneo, en 2021.

De la Serna declinó de nuevo pronunciarse sobre esta posible operación corporativa, que daría lugar a uno de los mayores operadores de autopistas de mundo, porque "aún no hay planteamiento o propuesta concreta alguna sobre la mesa", dijo en un foro inmobiliario organizado por El Confidencial y Colonial.

La conclusión del contrato de concesión de estas vías que tiene Abertis, fundamentalmente en el caso de la AP-7, figura entre los puntos sobre los que giran las conversaciones entre Atlantia y la compañía española sobre una eventual fusión. El titular de Fomento declinó pronunciarse sobre los cambios en Hispasat.

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