Sevilla

Foro Taxi Libre pide a la Junta y al Ayuntamiento más regulación

  • La asociación cree que el taxi soporta una "brutal competencia desleal" y acusa al Gobierno central de provocar el caos

La asociación Foro Taxi Libre ha presentado sendos escritos ante el Ayuntamiento de Sevilla y ante la Junta de Andalucía en los que pide que se aclare el marco legal del sector del taxi ante la llegada de las compañías de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC (vehículos de transporte concertado). En estos dos escritos, Foro Taxi Libre pide al Consistorio hispalense que elabore una ordenanza o dicte una resolución que regule los servicios de transportes urbanos de viajeros en vehículo de turismo de alquiler con conductor.

La presidenta de Foro Taxi Libre, Rocío López Lozano, culpa al Gobierno central de provocar una "situación cáotica" al imponer "criterios liberalizadores sin respeto a la normativa europea, estatal y autonómica", y expone que es urgente que la Consejería de Fomento regule este tipo de servicios. "La actual normativa estatal del arrendamiento de vehículo con conductor jurídicamente no tiene sentido, permite que se realicen libremente y sin cortapisas la misma actividad que el taxi, que está sujeto a importantes limitaciones establecidas tanto por la normativa estatal como la autonómica y local".

Para esta asociación, "el taxi está soportando una brutal competencia desleal y un trato discriminatorio que puede estallar en un grave conflicto social". Este colectivo de taxistas ha sufrido especialmente las presiones, sabotajes y ataques de una parte del sector, que incluso forzó la dimisión del presidente de Foro Taxi Libre, Juan Martín Caparrós, tras dos asaltos a su vivienda, en cuya puerta arrojaron excrementos y realizaron pintadas. En su escrito, Foro Taxi pide una serie de medidas al Ayuntamiento, entre ellas que se respete en todo momento la proporción de una licencia de VTC por cada 30 de taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios