Foro Taxi Libre denuncia ayudas irregulares a asalariados del taxi

  • La patronal cifra en 40.000 euros el gasto municipal basado en una norma no aprobada aún

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La patronal Foro Taxi Libre, dirigida por Juan Martín Caparrós, denuncia que "el Ayuntamiento de Sevilla está concediendo subvenciones para la compra de licencias de taxi a asalariados del sector con criterios que no están aprobados" por el Pleno municipal. Según Martín Caparrós, el Consistorio ha llegado a gastar entre 36.000 y 40.000 euros desde 2006 por este concepto, "basándose en una norma que no está en vigor", como así lo ha admitido el Instituto del Taxi en un documento, al que ha tenido acceso este periódico, en el que el entones jefe adjunto del Instituto responde a la denuncia de un asalariado del taxi afectado por esta situación.

Foro Taxi Libre asegura que el asalariado José Manuel Caraballo Cabeza, con una antigüedad de más de 26 años en el sector," ha sido discriminado" al llevar más de un año y cuatro meses esperando la subvención del 60 por ciento del valor de rescate de la licencia número 837 que solicitó el 4 de diciembre de 2006, al amparo del segundo plan de modernización del taxi aprobado por el Pleno en octubre de 2005. Ante el silencio municipal, Caraballo puso los hechos en conocimiento del Instituto del Taxi y éste le respondió en febrero de 2007 que la norma de subvenciones "aún no ha entrado en vigor por cuanto no se ha producido la aprobación definitiva de la segunda versión del II plan de modernización del sector del taxi que es la que establece los criterios para la concesión de la subvención equivalente al 60% del valor del rescate" y "la contabilización del tiempo de servicio en los listados de enero a agosto". En la respuesta se añade que está pendiente de que el consejo de gobierno del Instituto del Taxi de Sevilla resuelva las alegaciones que recibió en noviembre de 2006 el acuerdo de otorgamiento de subvención a los asalariados del taxi. Las alegaciones las presentó Foro Taxi Libre contra el cambio repentino de las condiciones para dar ayudas a los asalariados del taxi, cuatro meses después de la aprobación definitiva de la ordenanza del taxi. El cambio, en julio de 2006, supone que no basta sólo con tener la mayor antigüedad en el oficio, sino que el asalariado debe estar inscrito en los listados de enero a agosto, ambos inclusive. En su respuesta, el Instituto del Taxi confirma, por tanto, que mientras la norma de subvenciones no se apruebe de forma definitiva, "la norma que rige esta materia es la primera versión del II plan de modernización y (...) la ordenanza de 20 de enero de 2006". Basta pues la antigüedad.

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