DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Genuinos dibujos manga desde Sevilla

  • Dibujante de mangaLa estética del cómic japonés también puede tomar forma desde Los Palacios. Allí vive Kuroda Eiri, cuyo cómic Verónica ha sido editado por Line Magazine Manga, una editorial sevillana que da la oportunidad a jóvenes dibujantes y aficionados.

No nació en Japón, su nombre no es Eiri, ni tampoco su apellido Kuroda, pero esta joven gaditana, que vino al mundo en 1982, está tan enamorada de la cultura japonesa que prefiere mantener en secreto su verdadera identidad.

Eiri pasó su infancia entre Cádiz, Valladolid, Logroño y Los Palacios, donde vive desde hace 15 años. Desde pequeña tuvo claro que lo suyo no eran los estudios pero sí dibujar, cosa que hacía a todas horas. Un buen día vio en la televisión una serie de dibujos y comenzó a pintar lo que veía. Ahí comenzó su pasión por lo japonés; tanta, que tiene más de 300 tomos de cómics manga en su casa. Pasó meses perfeccionándolo, creando su propio dibujo manga, aprobó primero de japonés, tuvo un hijo y en el año 2000 consiguió crear la historia de su personaje Verónica. Mientras trabajaba en la hostelería y con su cómic terminado, se decidió a enviarlo a varias editoriales hasta que llegó a manos de Line Magazine Manga, una revista y editorial sevillana que da la primera oportunidad a dibujantes y aficionados y publicó el primer capítulo. Así se ha dado a conocer en el sector.

Asegura que dibujar manga no da dinero suficiente para vivir, pero que nunca lo dejará porque a través de sus personajes puede transmitir mensajes al público, hacerles reír o llorar. Al futuro le pide un trabajo para poder hipotecarse, seguir publicando sus dibujos y que a los aficionados al manga dejen de verlos como bichos raros. La espinita de Eiri es que todavía no ha podido viajar a Japón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios