Sevilla

Los agentes de la Gepol que investigaron las irregularidades en la Feria declaran hoy ante la juez

La juez de Instrucción número 3 de Sevilla ha citado a declarar en el día de hoy en calidad de testigos a los funcionarios del Grupo Especial de Policía Local de Sevilla (Gepol) que investigaron las irregularidades detectadas en el montaje de la Feria de Abril, investigación que ha derivado en la imputación por delitos continuados de cohecho y malversación del jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Rafael Carretero. Los agentes de la Gepol encargados de la investigación de estas preguntas irregularidades declararán a partir de las 11:30 "a fin de ratificar, aclarar y ampliar en los términos que resulten precisos la información" que consta en autos. La juez Patricia Fernández Franco también ha citado como testigo al arquitecto técnico de la delegación de Fiestas Mayores que denunció los hechos y, como testigo y perito, a un asesor técnico de la Intervención Municipal.

La magistrada ha citado a declarar durante el mes de junio a una quincena de testigos y a cinco imputados, como el propio Carretero, que comparecerá el próximo día 16, los delegados de las empresas Ferrovial-Agroman en Andalucía y UTE RMD & Coyma Fiestas y los representantes legales de Alquileres Quitasol S.L. y de A.E.M. Vázquez S.L., que supuestamente ofrecieron dádivas a Carretero. La juez abrió una investigación sobre este asunto tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía de Sevilla, que en su denuncia incluía que las empresas adjudicatarias prestaron servicios gratuitos a Carretero, como el pago de la manzanilla de su caseta o un coche con chófer.

La instructora considera que, en su denuncia, la Fiscalía expone unos hechos "que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal que hace necesario que se reciba declaración" en calidad de investigado a Carretero, todo ello "al desprenderse de los términos de la denuncia indicios de presuntas irregularidades en los expedientes de contratación necesarios para el montaje de la Feria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios