Gesesur 2 pide al Consistorio que autorice la reapertura del matadero

El matadero de Mercasevilla elevó ayer lunes al Ayuntamiento la documentación y el reportaje fotográfico correspondiente a la adecuación de las tres cámaras cuyo estado motivó una orden de clausura de estas instalaciones a mediados de abril. Gesesur 2, la sociedad que explota el matadero, espera que el Ayuntamiento se pronuncie hoy y autorice la reanudación de la actividad.

A mediados de abril el Ayuntamiento ordenó la clausura provisional del matadero de Mercasevilla, al descubrir anomalías en tres de las cámaras de las instalaciones. La reapertura del matadero, así, quedaba condicionada a la realización de obras de adecuación y adaptación en las citadas cámaras, que según Gesesur 2 estaban en desuso. La empresa, como señalaba a Europa Press Carmen Olía, gerente de Gesesur 2, negaba cualquier "incidencia en materia sanitaria".

Actualmente, y según han informado a Europa Press fuentes de la empresa, habrían sido plenamente consumadas las obras de adecuación de las citadas cámaras. Gesesur 2 espera que el Ayuntamiento responda "este mismo martes" y autorice la reapertura de las instalaciones, con lo que el matadero reanudaría su trabajo el jueves o en última instancia el viernes si finalmente el Consistorio da su visto bueno este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios