DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Gines despide a su vecino fallecido en la Feria

  • Cientos de personas abarrotan la parroquia de Nuestra Señora de Belén para asistir al funeral del joven de 19 años apuñalado el viernes.

La Parroquia de Nuestra Señora de Belén, en Gines (Sevilla), ha albergado este sabado una misa funeral en memoria del joven de 19 años fallecido la madrugada de este viernes como consecuencia de una puñalada recibida en el corazón en el marco de una disputa ocurrida en la Feria de Abril por el robo de una chaqueta, caso por el que han sido detenidos cinco jóvenes de entre 21 y 29 años que previsiblemente mañana serán entregados a la autoridad judicial.

Varios cientos de personas, entre vecinos de este municipio aljarafeño, amigos, allegados y familiares, han abarrotado esta parroquia durante los actos fúnebres mediante los que se ha despedido a este joven de 19 años, según informaban fuentes cercanas a la familia. El Ayuntamiento, cabe recordarlo, decretaba ayer tres días de luto oficial y, de hecho, las banderas de sus mástiles ondean a media asta en señal de duelo.

Una prima de la víctima, Sofía Moreno, ya había reconocido en declaraciones a que la familia del joven está verdaderamente "destrozada por el dolor tan fuerte" que supone la pérdida del joven, de procedencia colombiana pero nacionalidad española dada su adopción cuando aún era un niño. "Juan era un chico muy zalamero, con mucha alegría, que tenía un sentido de la justicia muy fuerte. Tenía un corazón muy grande, tan grande que la puñalada no podía haber sido en otro sitio", relataba esta familiar.

El cadáver ha sido enterrado en el cementerio de Gines después de que la Policía Nacional haya elevado a cinco el número de detenidos por la muerte de este joven con el arresto de tres personas más. En concreto, los dos jóvenes detenidos inicialmente la misma madrugada de los hechos en la propia escena del crimen, el Paseo de los Remeros en el entorno del recinto ferial, son Martín S.B., de 29 años, y Juan Antonio L.V., de 21 años y con antecedentes policiales por lesiones con arma blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios