Sevilla

Giralda TV está pendiente de "una decisión política" de Zoido

  • Tanto PSOE como IU alertaron de que se está gestionando la televisión "sin control", salvo ante el "dictado del PP", y advirtieron de "irregularidades" en su financiación.

La sociedad Desevilla Digital Uno Televisión, gestora de la televisión municipal y en proceso de liquidación, celebró ayer una junta general de accionistas, pedida por el PSOE para aclarar el futuro de la cadena. Al término, el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo y también liquidador de la sociedad, Gregorio Serrano, aseguró que "no hay ningún obstáculo administrativo, en principio", para la puesta en marcha de la televisión pública, sino "una decisión política pendiente de tomar por parte del alcalde de acuerdo a las prioridades de la ciudad.

Tanto PSOE como IU alertaron de que se está gestionando la televisión "sin control", salvo ante el "dictado del PP", y advirtieron de "irregularidades" en su financiación por parte de las empresas públicas y de la realización de dos contrataciones externas frente a una plantilla que se encuentra inmersa en un expediente de regulación de empleo (ERE). En este marco, Serrano afirmó que Giralda TV seguirá emitiendo con programas "enlatados", "al menos" hasta que se resuelvan pleitos judiciales pendientes como uno por devolución del IVA con la Agencia Tributaria o por la resolución del contrato por parte de la productora y hasta que Zoido decida si se encomienda el servicio público a alguna delegación municipal o si emitirá de otro modo "diferente", "sobre todo porque hay una red social con 60.000 seguidores". Así, explicó que la televisión sigue emitiendo "gracias" a las dos contrataciones externas que se han hecho "porque no hay trabajadores", como son un técnico de continuidad y otro para el mantenimiento de las redes sociales.

"Nos da reparo continuar con el proyecto de la televisión y que nos salga otro pufo por otro lado y tengamos que hacerle frente", recalcó Serrano, tras esperar que "en unos dos meses" quede resuelta la situación de las deudas, estimadas en 3,5 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios