Patrimonio histórico

La Giralda cerrará cinco días por tareas de mantenimiento en las campanas

  • No estará accesible a las visitas desde el lunes 11 al viernes 15 de junio, ambos inclusive.

  • La entrada de la visita cultural se rebaja a cinco euros durante estos días.

La Giralda desde el Patio de los Naranjos.

La Giralda desde el Patio de los Naranjos. / Antonio Pizarro (Sevilla)

La Giralda, uno de los principales atractivos turísticos y monumentales de la ciudad, cerrará durante cinco días por las tareas de mantenimiento que se van a llevar a cabo en las campanas. La clausura será la próxima semana, desde el lunes 11 al viernes 15, ambos inclusive.

Los miles de visitantes que a diario acuden a la Catedral no podrán subir al campanario por estos trabajos ordinarios de mantenimiento de las campanas que llevará a cabo la empresa Clock-o-matic, encargada de realizar estas tareas anualmente. Para paliar las molestias que se puedan ocasionar a los turistas durante los cinco días de cierre del alminar la visita cultural durante ese periodo comprenderá la Catedral, el Patio de los Naranjos y Iglesia del Divino Salvador a un precio reducido de 5 euros. El importe de la entrada general es de nueve euros. El horario de apertura se mantendrá entre las 11:00 y las 18:00 (la taquilla funcionarás hasta las 17:00).

La Giralda tiene dieciocho campanas de volteo que disponen de un mecanismo de engranaje que permite un giro completo y siete de martillo que suenan por golpeo. Tienen nombres de santos inscritos en el exterior. Las hay de 138 kilos, la bautizada como Santa Cecilia y de 5,6 toneladas, la llamada Santa María, la Mayor

Los trabajos de mantenimiento en las campanas de La Giralda coinciden este año con las labores limpieza y consolidación de los paramentos de la cara sur de la torre, que han comenzado hace apenas un mes. Estas obras con un presupuesto de 339.168 euros, suceden a las acometidas desde el pasado verano en la vertiente oeste del monumento. Estas actuaciones desvelaron importantes detalles sobre el proceso de construcción del alminar y sobre su color, rojo y blanco cuando la realizaron los almohades, como avanzó en primicia este periódico. Al mismo tiempo, el Cabildo Catedral continúa con la recuperación de la fachada renacentista de la Catedral, una intervención que comprende durante estos meses a la Capilla Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios