DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Giralda se suma al alumbrado navideño

  • Un espectáculo en tres dimensiones se proyectará dos veces al día en la Plaza de San Francisco · Más de dos millones de bombillas iluminarán todos los distritos.

Las calles sevillanas se iluminarán desde este viernes 2 de diciembre a las 18:30 con la típica decoración navideña. Más de dos millones de bombillas led de bajo consumo se encenderán en más de cien calles y plazas en todos los distritos. A los 96 viarios que se iluminarán por parte del Ayuntamiento, se unirán 16 calles que correrán a cargo de Aprocom. Aumentándose así, en 43, los espacios públicos iluminados, con respecto al año anterior.

El presupuesto ronda los 470.000 euros, a lo que hay que restar unos 150.000 euros que ha aportado el patrocinio de Rendelsur. Por tanto, el total se queda en 250.724 euros, un coste menor que otros años, siendo el año 2007 cuando alcanzó un mayor importe, 635.296 euros. En palabras del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, este año se hará un "esfuerzo especial" ya que están pendientes el pago de 21.097 euros de la iluminación de 2009, y 300.320 euros con respecto a la del año pasado.

La Delegación de Urbanismo, asesorada por la Delegación de Cultura, incorporará varios espectáculos navideños a las tradicionales bombillas. Como novedad en España, a partir del día 16 de diciembre tendrá lugar en la Plaza San Francisco un mapping en 3D. Esta exhibición de imagen y sonido en tres dimensiones se proyectará dos veces diarias, y tres los fines de semana. "El mapping hará un recorrido por la historia de la ciudad, su mito, su símbolo, la Navidad como hilo conductor", ha informado la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez. Ilustraciones de la última nevada en Sevilla es un ejemplo de lo que se podrá ver.

El espectáculo interactivo durará unos 10 minutos e irá acompañado por más de 100 dibujos infantiles, previamente elegidos mediante un certamen en los colegios sevillanos. La proyección en 3D se complementará, además, con una iluminación artística en la fachada del Ayuntamiento por la Plaza San Francisco que se podrá disfrutar desde el 7 de diciembre hasta el 6 de enero.

En la noche del 5 de enero habrá otro "atractivo más para la ciudad". La Giralda se podrá ver completamente iluminada con el color blanco, correspondiente a la Epifanía. Esto no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento, ya que está totalmente financiado por la Asociación de Comerciantes Alcentro.

"Con esta iniciativa se pretende atraer hasta Sevilla al turismo, apoyar al comercio y a la hostelería, asegurando una proyección de la ciudad a nivel nacional", ha afirmado Vílchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios