Sevilla

El Gobierno pide un cupo de reserva de VPO para los agentes de Policía Nacional

  • López Garzón iniciará contactos con el Ayuntamiento para otorgar "puntos extras" a los policías y así afianzar la plantilla

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, manifestó ayer su intención de "iniciar contactos" con el Ayuntamiento de Sevilla para que las promociones públicas de vivienda tengan un cupo reservado a los jóvenes agentes con el fin de "afianzar" la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía. En declaraciones a los periodistas, López Garzón sostuvo, tras presidir el acto de incorporación de los 85 nuevos agentes del Cuerpo Nacional de Policía para la provincia de Sevilla, que si los jóvenes agentes tuvieran la posibilidad de acceder a este tipo de viviendas protegidas "no tendrían que irse a trabajar" a otras ciudades.

"Nuestra voluntad es plantear" una iniciativa así, aseveró el representante del Ejecutivo en Andalucía, quien reiteró que sería "deseable" que los policías tuvieran "cierta puntuación" extra, a la hora de elaborar los baremos, para encontrar vivienda.

En esta línea, el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, dijo que Sevilla tiene "pendiente" encontrar "fórmulas de arraigo" porque son "muchos" los agentes que solicitan cambios de destino.

Por su parte, el secretario de la Unión Federal de Policía (UFP) en Andalucía, José Méndez, lamentó ayer en declaraciones a Europa Press la tardanza de las autoridades en anunciar esta medida "que la UFP lleva pidiendo hace más de diez años". Méndez apuntó que el Ayuntamiento de Sevilla "tiene que mojarse" porque "de esta ciudad se van muchos policías". "A pesar de los nuevos agentes que se han incorporado el déficit sigue siendo de 500 policías", apostilló el secretario de la UFP, quien dijo que "hacen falta dos o tres promociones grandes y no parches como éstos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios