TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El Gobierno aprueba la enajenación de casi 159.000 metros de suelo portuario

  • Los terrenos, situados en la Avenida de La Raza, han sido valorados en 52 millones de euros y el convenio con el Ayuntamiento impulsa el proceso de reordenación urbanística.

El Consejo de Ministros ha acordado, a solicitud del Ministerio de Fomento, autorizar a la Autoridad Portuaria de Sevilla la enajenación de 158.640 metros cuadrados de terrenos situados en la Avenida de La Raza de Sevilla.

En un comunicado, el Ministerio que encabeza Magdalena Álvarez señala que la  valoración de los bienes, que alcanza los 52 millones de euros, se ha efectuado por una sociedad de tasación independiente. Al exceder los 18 millones fijados por la Ley, es el Gobierno quien debe autorizar la enajenación y sus condiciones, señala Fomento.

La solicitud cursada deriva del convenio firmado con el Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de octubre de 2007 por el que ambas Administraciones se comprometían a impulsar un proceso de reordenación urbanística en relación con determinados terrenos portuarios cercanos a la Avenida de La Raza.

Dichos terrenos, que habían sido declarados "innecesarios para los fines portuarios" se desafectaron del dominio público portuario y se incorporaron al patrimonio de la Autoridad Portuaria,quien procederá a su enajenación, y se ha efectuado el trámite de comunicación previa a la Dirección General de Patrimonio.

La integración de dichos terrenos en la zona permitirá una operación de remodelación urbanística, que mejorará la calidad del medio urbano y favorecerá la continuidad e interrelación entre la ciudad y el puerto, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios