DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El Gobierno aprueba la creación de 7 nuevas unidades judiciales en Sevilla

  • El Consejo de Ministros da el visto bueno a tres plazas de magistrados y cuatro juzgados más frente a los 25 órganos judiciales que pedía el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la creación en Sevilla de siete nuevas unidades judiciales -cuatro juzgados y tres plazas de magistrados- para este año.

Las tres plazas de magistrado en órganos colegiados corresponden a la Audiencia Provincial, como refuerzo para sus secciones penales.

Los nuevos juzgados son el de primera instancia número 27, el número 3 de primera instancia e instrucción de Lora del Río y dos nuevos de lo contencioso-administrativo, que harán los números 11 y 12, según ha informado el Gobierno. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía considera que para mejorar la respuesta judicial serían necesarios 25 órganos.

En Andalucía serán 30 las nuevas unidades judiciales, en una medida que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado en rueda de prensa como "un paso más" del Gobierno en su camino para modernizar la Administración de Justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios