Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

El Gobierno crea este año sólo cuatro de los 25 nuevos órganos judiciales que reclama el TSJA

  • Se pondrán en marcha un juzgado de Primera Instancia, dos Contenciosos y otro en Lora

El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación este año de cuatro nuevos juzgados para Sevilla, una propuesta que queda muy lejos de los 25 órganos judiciales que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía estima que es necesario poner en funcionamiento para mejorar la respuesta judicial. Los órganos que se crearán, según la programación del Ejecutivo, son el juzgado de Primera Instancia número 27 de Sevilla y los juzgados de lo Contencioso-Administrativo números 11 y 12. El cuarto órgano que entrará en funcionamiento es el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lora del Río.

Junto a los nuevos juzgados, el Consejo de Ministros aprobó la creación de tres nuevas plazas de magistrado que permitirán que todas las secciones penales de la Audiencia de Sevilla dispongan de cuatro magistrados cada una. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó ayer que esta medida supone "un paso más" del Gobierno en su camino para modernizar la Administración de Justicia.

La creación de estos órganos judiciales resulta, a priori, del todo insuficiente si se tiene en cuenta la petición realizada por el Alto Tribunal andaluz en su memoria de actividades y funcionamiento correspondiente a 2007.

El TSJA pidió entonces la creación, a medio plazo, de 25 nuevos juzgados en Sevilla, de los cuales la mayor proporción corresponde a los Juzgados de Primera Instancia -donde reclamaban nueve juzgados más- y de lo Contencioso-Administrativo, donde el Alto Tribunal estimaba que hacía falta crear otros siete órganos. La memoria también solicitaba el segundo juzgado de lo Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios