Sevilla

El Gobierno pide al Sahara que colabore en el caso Maloma

El Gobierno solicita la "máxima colaboración e implicación" de las autoridades saharauis para dar una "solución definitiva" al caso de Maloma Morales de Matos, la joven vecina de Mairena del Aljarafe, natural del Sahara Occidental pero nacionalizada española y retenida por su familia biológica. En declaraciones a Europa Press, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, explicó ayer que el Ejecutivo central trabaja "intensamente desde el primer día" para "dar una solución a la situación" de Maloma, y en ese sentido se están llevando a cabo "gestiones al más alto nivel" para que así la solución llegue "lo antes posible".

El delegado del Gobierno señaló que resulta "fundamental" que las autoridades saharauis ofrezcan su "máxima colaboración e implicación". "Desde el Gobierno, pedimos a las autoridades saharauis máxima colaboración y ayuda para dar una solución definitiva a la situación de Maloma", indicó Sanz, que insistió en solicitar a dichas autoridades que "intensifiquen su colaboración, apoyo y ayuda" para que la solución a este caso "no se dilate en el tiempo".

Según apuntó, desde el Gobierno español se "echa de menos una implicación definitiva, por parte de las autoridades saharauis", para que se le dé "una solución a este tema de la manera lo más acelerada posible". El delegado también expuso que el Gobierno mantiene "gestiones diarias y un contacto diario con la familia en España" de Maloma, a quien informan "de las gestiones" que se realizan, según insistió Sanz, que se muestra "confiado" en que se encuentre la "solución" a este caso, si bien para que ésta llegue "lo antes posible" resulta "fundamental" la "máxima colaboración e implicación de las autoridades saharauis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios