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El modificado del proyecto de túneles de la SE-40 debe estar listo a finales de año

  • El delegado del Gobierno central, Antonio Sanz, subraya el compromiso de Rajoy de finalizar la obra de la segunda ronda

Las carpas donde se almacenan desde hace dos años las piezas de la tuneladora de la SE-40, en Coria.

Las carpas donde se almacenan desde hace dos años las piezas de la tuneladora de la SE-40, en Coria. / Juan Carlos Vázquez

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, precisó este miércoles en el Foro Gaesco, integrado por promotores y empresarios de la construcción, que el estudio hidráulico sobre los túneles de la SE-40 que pidió la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Carreteras y expresó su confianza en que todos los trámites necesarios para la modificación del proyecto de los túneles estén listos antes de final de año.

Sanz subrayó "el compromiso del Gobierno con el desarrollo de las infraestructuras de Sevilla", y en particular con la finalización de la SE-40. El dirigente del PP trasladó que el Gobierno va a "seguir adelante" con los túneles de la SE-40, como una inversión "que Sevilla necesita y se merece," y recordó que en su conjunto rondará los 850 millones de euros entre contratos e instalación.

El delegado del Gobierno expuso su visión sobre "las infraestructuras prioritarias para una Sevilla más próspera" y trasladó su convencimiento de que los presupuestos del 2017 supondrán el impulso definitivo para la recuperación de inversión, partiendo de un escenario de "estabilidad política" y de "una previsión de crecimiento superior a la media de los países de nuestro entorno".

El delegado estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil Toresano, y su intervención fue introducida por la presidenta del Foro Gaesco, Carmen Núñez. En carreteras, anunció que el proyecto del enlace de La Pañoleta debe salir a información pública antes de final de 2017. Sobre el Puerto de Sevilla, que cuenta con 21 millones de inversión prevista en el 2017, dijo que 14,5 millones se destinan al acceso directo ferroviario; 8,1 a la Dársena del Cuarto; 3,6 al dragado interior y un millón de euros a mejoras en el Puente de las Delicias.

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